Descenso Liga 1: Vallejo y Mannucci bajan, UTC se salva
Estos son los equipos que jugarán la Liga 1 en 2025
Mundo

Padre adoptivo de niña con enanismo confiesa que le cambiaron la edad antes de abandonarla

La madre había afirmado que era una adulta de 22 años e intentaba asesinarlos; sin embargo, el padre declaró que sabían que era menor de edad, pero su exesposa les pidió respaldar su versión.

Michael y Kristine Barnett. Foto: difusión
Michael y Kristine Barnett. Foto: difusión

El caso de Natalia Grace, la niña ucraniana con enanismo que fue abandonada por sus padres adoptivos en Estados Unidos, ha despertado muchas dudas acerca de su verdadera edad y de las versiones que manejan las autoridades y los progenitores.

Recientemente, Kristine Barnett, madre adoptiva de Natalia Grace, declaró para Daily Mail que la niña en realidad era un adulta de 22 años cuando decidieron dejarla, en 2012. Incluso la acusó de que quiso asesinarlos en más de una ocasión. Sin embargo, la revelación del Michael, el padre adoptivo, ha puesto en duda las afirmaciones de la mujer.

Según informó El Confidencial, Michael ha declarado judicialmente que tanto él como su exesposa le cambiaron la edad a Natalia cuando fue internada en un hospital psiquiátrico. La razón: no estaban “convencidos” de que fuera una niña, basándose en su examen dental y físico.

No obstante, el padre ha confesado que sabían que era menor de edad cuando la dejaron. Dijo también que Kristine les pidió a él y a la misma Natalia decir a todos que su edad real es de 22 años.

Pubertad precoz

Natalia Grace nació el 4 de septiembre de 2003, de acuerdo con lo que figura en su certificado de nacimiento. Además, a la menor la aqueja una extraña enfermedad: displasia ósea.

La pareja Barnett era consciente de esto cuando decidieron adoptarla; sin embargo, se llevaron una sorpresa no tan grata cuando vieron cambios físicos en la niña propios de una persona mayor.

Kristine vio desnuda a Natalia por primera vez en 2011 y se percató de que tenía vello púbico. Asimismo, descubrió que la niña menstruaba. Esto hizo pensar a la madre adoptiva que en realidad su hija era una adulta que se hacía pasar por alguien de menos edad.

De acuerdo con El Confidencial, en realidad, la enfermedad que tenía Natalia hacía que ella presentara dichos cambios. Es decir, la displasia ósea podía hacer que tuviera pubertad precoz, que presentara periodo a los 7 años, que desarrolle sus genitales como un adulto, entre otros signos de maduración.

Edad confusa

Obsesionados por saber cuál era la edad “real” de Natalia, Kristine y Michael la llevaron en diferentes ocasiones a médicos. En 2012, un informe determinó que su edad real era 11 años. Pero no creyeron, y continuaron investigando.

Tiempo después, ambos deciden internarla en una unidad de psiquiatría alegando que la niña había querido matar a Kristine. Es ahí cuando deciden realizar otro informe y consiguen cambiarle la edad a 22 años.

Un doctor de la Universidad de Indiana constató dicho documento basándose en un examen dental y físico. Con esta carta, la pareja Barnett pudo irse a Canadá y dejó pagada una vivienda por un año para que Natalia viviera.

El tiempo venció y Natalia tuvo que irse. Los padres se separaron y fueron denunciados posteriormente por abandonar a la niña.

Ahora la menor ha sido adoptada por otra familia. Sin embargo, los Barnett continúan enfrentándose a la justicia, mientras que Kristine afirma que escapó de una adulta asesina y Michael acepta que era una niña.