Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

De testigo a sospechosa: niña de 7 años es acusada de asesinar a su hermano menor

La menor culpó a su padrastro de golpear a su hermano de dos años hasta matarlo; sin embargo, la niña se contradijo en su testimonio y la defensa optó por acusarla.

La menor testificó utilizando un muñeco para recrear lo que pasó con su hermano. Foto: referencial
La menor testificó utilizando un muñeco para recrear lo que pasó con su hermano. Foto: referencial

Una niña de 7 años es la único testigo ocular del asesinato de su hermano menor, en Washington, Estados Unidos. Sin embargo, el caso podría dar un giro luego de que la defensa del presunto homicida acusara a la menor de ser sospechosa del crimen.

Según había contado la niña, su padrastro golpeó a Ace, su hermano de 2 años, hasta morir. El inconveniente fue que la menor no logró concentrarse durante su testimonio y se contradijo en más de una ocasión. Esto fue aprovechado por la defensa para inculparla.

“Ella es una niña muy perturbada que tenía la costumbre de lastimar a Ace”, dijo Jonathan Zucker, abogado de James Embre, la pareja de la madre de la víctima.

Asimismo, señaló que la niña acusaba en base a “fantasías y fabricación” de historias. Incluso comentó que una vez la madre le contó a su pareja que su hijo había sido golpeado por su hermana y lo dejó con un ojo morado.

Habló también de que la niña había sido indisciplinada en la escuela y acusada de meterse en peleas.

Hipótesis del asesinato

De acuerdo con The Washington Post, los hechos sucedieron el 17 de abril del 2018. La hipótesis que los fiscales tienen sobre el caso se basa en el testimonio de la única testigo, la niña de 7 años.

Según ello, Embre estaba enojado por tener que recoger al bebé de la guardería. Su ira se hizo más grande cuando él y la madre estaban jugando videojuegos y fumando marihuana, y se vieron interrumpidos por el llanto del niño.

Fue entonces cuando Embre se acercó a la otra habitación y lo golpeó hasta matarlo. La niña especificó que el hombre entró “con su cara de loco”, tumbó a su hermano sobre la cama y empezó a violentarlo.

Durante su testimonio, la niña recreó la escena utilizando un muñeco. Sin embargo, la menor se contradijo algunas veces diciendo que Embre nunca golpeó a nadie. Luego dijo, que maltrató a su hermano en la espalda y después que fue en el estómago. Finalmente, volvió a repetir que nunca los golpeó.

Contradicciones

La niña pasó horas de interrogatorio y según la asistente del fiscal, hubo inconvenientes para lograr que se concentrara y contara los hechos.

Además, un video de la Policía que acudió en ayuda del menor luego que la madre los llamara grabó una conversación que sería “clave” para la defensa de Embre. La mujer le pregunta a su hija qué pasó.

La niña responde que no sabe y la madre vuelve a insistir y le pregunta si James (Embre) le hizo daño a su hermano. La menor nuevamente dice que no sabe.

La mujer le incrimina que no puede decir que “no se sabe” y es cuando la niña explica que su padrastro golpeó a su hermano y a ella para que no dijera nada.

Sin embargo, anteriormente, la niña le había dicho a las autoridades y a su misma madre que Ace murió después de que se había caído dos veces.

Otra sospechosa

El abogado de Embre insinuó también que la madre, Ziykillya Thurman-Ahmad, pudo haber sido quien cometió el crimen. La describió ante el jurado como una persona con problemas mentales y drogadicta. Y agregó que de niña fue maltratada.

La acusación de sospecha para con Thurma-Ahmad, según Zucker, es que en una ocasión ella golpeó a Ace con la mano y a la hija con un cable eléctrico.