Mundo

Zippy, el perrito héroe que murió salvando a su familia humana en un incendio

El animal, que tenía 9 años, con cuatros integrantes de la familia. Con su olfato, se dio cuenta que su casa estaba en llamas y comenzó a ladrar.

El can había sido adoptado por la familia Butler. Foto: Humane Society.
El can había sido adoptado por la familia Butler. Foto: Humane Society.

El hecho ocurrió en Estados Unidos, cuando un perrito Jack Russell de nombre Zippy murió luego de rescatar a toda su familia humana de un incendio.

Zippy, que tenía 9 años de edad, dormía con cuatros integrantes de la familia y con su olfato alertó que su casa estaba en llamas.

Como familia precavida, los Butler tenían una alarma de incendio, sin embargo, no sonó, ya que el fuego derritió los artefactos, por lo que Zippy comenzó a correr por toda la casa y con sus ladridos logró despertar al grupo.

El Departamento de Bomberos de Bradenton, en Florida, Estados Unidos, informó que el incendio en la casa de los Butler comenzó a las 2 de la mañana. Hasta el momento se desconoce el motivo que originó el fuego.

“Él iba y venía. Saltaba de cama en cama, de un lado a otro. No le importaba que la casa estuviera ardiendo y que los muebles y el techo escupieran llamas, su labor era avisar a todo el mundo de que estábamos en peligro”, dijo a Fox Leroy Butler, quien calificó al perro como un héroe.

En el momento de los ladridos, Leroy junto a sus padres y sus dos hijos despertaron y escaparon de las llamas. Al momento de salir, se percataron que Zippy no estaba a su lado. El pequeño can trató de escapar de huir, pero ya el fuego se había extendido por toda la casa.

“El suelo del salón estaba ardiendo, así que Zippy no tuvo por dónde salir corriendo. Era un perro pequeño. No tenía a dónde ir”, describió Leroy.

La familia esperó que llegaran los bomberos para que realizaran su trabajo y encontraron el cuerpo de Zippy en el piso. El animal había fallecido a causas del humo en sus pulmones y eso provocó la asfixia.

“Lo adoptamos como mascota, así que solo puedo decir que fue un buen perro. Un héroe que a pesar del humo siguió haciendo su trabajo. Es la ‘persona’ a la que no pude salvar, la ‘persona’ hasta la que no pude llegar”. Y continuó: “Estoy profundamente dolido por ello. Supongo que Zippy fue al cielo de los perritos”, destacó.

A través de las redes sociales, el refugio que cuidó a Zippy dijo que “estaban trabajando en esta tragedia con nuestro personal de refugio mientras lloramos su fallecimiento. Envolveremos nuestros preciados recuerdos en una manta de amor y los guardaremos para nuestro gran amigo hasta que nos encontremos arriba”.