Mundo

León, el gato abogado que trabaja para un estudio y vela por los derechos de los animales

Los clientes del bufete de abogados se quejaban de la presencia del gato callejero, pero el presidente del estudio decidió contratarlo para que no se viera obligado a irse.

Ahora León es el 'advogato' de los animales. Foto: composición
Ahora León es el 'advogato' de los animales. Foto: composición

Un estudio de abogados en Brasil decidió darle trabajo a un gato callejero, quien ahora tiene la responsabilidad de velar por los derechos de los animales. Se trata de León Advogato, un felino cariñoso que llegó al bufete para refugiarse de la lluvia.

Según explica el portal Bio Bio Chile, León permanecía todo el tiempo en la recepción de la Orden de Abogados de Brasil (OAB), lo cual provocó el malestar de varias personas. Estas se quejaron con el estudio y, en vez de botar al gato, decidieron contratarlo para que pueda justificar su estancia en el lugar.

“Decían que no había espacio para él porque es una institución seria. Así que el presidente de la OAB (Auriney Brito) decretó que se le contratara y se le diera una placa de empleado”, contó la abogada Jeanette Laredo.

De la calle a abogado de animales

León vivía en la calle antes de llegar a OAB, pero las fuertes lluvias y truenos de febrero en el estado de Amapá lo obligaron a buscar un lugar donde refugiarse. Fue así que llegó al bufete y no se quiso ir más, ya que los trabajadores se encargaron de alimentarlo y de cuidarlo.

Leon se pasea por todo el estudio sin que nadie lo pueda echar. Foto: Instagram

Leon se pasea por todo el estudio sin que nadie lo pueda echar. Foto: Instagram

Una vez que decidieron contratar al gato, su primer ‘trabajo’ fue la recepción. Él se encargaba de dar la bienvenida a todo quien cruzara la puerta, afirma Laredo.

Sin embargo, el presidente de OAB decidió que ese cargo era muy bajo para León y lo ascendió a abogado. Para constatarlo, ordenó que le entregaran al animal una identificación en la que figure su nombre y su nuevo puesto.

Ahora León es el nuevo engreído no solo del bufete, sino también de las mismas personas que se incomodaban con su presencia.

“Su lugar preferido es el sillón del presidente y le encantan sus juguetes”, dice la abogada.

León tendrá pronto su propia oficina desde donde dirigirá un instituto de defensa animal. Foto: Instagram

León tendrá pronto su propia oficina desde donde dirigirá un instituto de defensa animal. Foto: Instagram

Debido a la gran acogida que tuvo la historia de León mediante redes sociales, OAB ha decidido que creará un instituto de derechos animales llamado Instituto Dr. León. Planea también instalar una oficina donde el felino pueda permanecer para ser figura del lugar.