‘Narcodrones’: autoridades de EE.UU. alarmadas por nueva forma de vender drogas [VIDEO]
En una cárcel de Ohio, un preso recibió un extraño paquete desde el cielo mientras realizaba su paseo de rutina.
Las cámaras de seguridad de la cárcel Euclid, en Ohio (Estados Unidos), detectaron el preciso instante en que uno de los detenidos recibe un paquete desde el cielo ante la vista del resto.
En la cinta se puede apreciar a un grupo de reos pasando el rato en el espacio abierto. Aunque, uno llama la atención por estar alarmado a lo que acontece arriba del patio.
Después de medir por unos segundos los movimientos del dispositivo aéreo, el presidiario utilizó su camisa para amortiguar la caída del paquete.
Un preso de la cárcel Euclid en Ohio (Estados Unidos) recibió drogas y un celular desde un drone. Foto: Captura de pantalla
No logró frenar el impacto del objeto, el cual dio contra el concreto y alarmó a los demás. En un instante, el preso cubrió la caja con su prenda y se retiró.
Alerta por inseguridad en las cárceles
Según informaron las autoridades del condado de Cuyahoga, desde el drone se le arrojó un celular y drogas. Inmediatamente iniciaron las investigaciones para dar con el responsable de este acto, que sería penado por contrabando.
Las autoridades de Estados Unidos evaluarán esta nueva medida, que ya se utilizó para beneficiar a otros reclusos en diferentes estados. Foto: Captura de pantalla
“Si puede suceder allí, puede suceder en cualquier lugar", comentó Paul Sigsworth, sheriff local a Fox News.
PUEDES VER “La peor guerra del narcotráfico”: el día que ‘El Mencho’ secuestró a los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán
Tras el registro que demuestra el grado de inseguridad de las cárceles locales, ocurrido el 21 de julio pasado, las autoridades de Estados Unidos también indagarán sobre la situación interna de estos centros que son concurridos por los ‘narcodrones’.
Otro caso similar se reportó en diciembre del 2018 en Florida, cuando descubrieron a dos mujeres operando un drone sobre una prisión estatal. Así mismo, en julio del 2017, un recluso logró fugar de una cárcel en Carolina del Sur, luego de recibir herramientas para cortar alambres.