Mundo

Le advirtieron que se quede en las gradas, no hizo caso y toro lo mató a cornadas [VIDEO]

José Vicente Adrián Ferrando falleció tras ser embestido por un toro en una festividad realizada en la comunidad española de Llíria, en Valencia.

José Vicente Adrián Ferrando murió tras las cornadas del toro. Foto: Difusión
José Vicente Adrián Ferrando murió tras las cornadas del toro. Foto: Difusión

Quien a hierro mata, a hierro termina. José Vicente Adrián Ferrando, un hombre de 69 años, murió tras ser embestido brutalmente por una vaca, en un encierro taurino realizado en la comunidad de Llíria, en Valencia (España).

La víctima fue auxiliada rápidamente por los asistentes de la corrida, quienes, al notar la gravedad de las heridas, llamaron los médicos. Adrián Ferrando fue trasladado de emergencia al Hospital de Llíria, donde falleció a las pocas horas del ataque.

Los organizadores de estos encierros taurinos, declararon a los medios locales que advirtieron al sujeto en más de una ocasión sobre los peligros que podría correr si no se ubicaba en las gradas, sin embargo, Adrián Ferrando no les hizo caso y bajó al asfalto, para estar cerca del toro.

Los encierros taurinos son catalogados como una tradición a pesar de las críticas. Foto: Difusión

Los encierros taurinos son catalogados como una tradición a pesar de las críticas. Foto: Difusión


En el video se puede apreciar el ataque del toro, quien vio acorralada a su presa y lo corneó una y otra vez, hasta que fue distraído por otros sujetos, dispuestos a salvar a Adrián Ferrando.

Estos encierros taurinos, típicos en las regiones de España, se caracterizan por la adrenalina que desata en los asistentes, quienes exponen su integridad al esquivar la embestida de las bestias, impulsados por la gesta de alcohol y el placer de vencer a la muerte.

En lo que va del año, ya son cinco las personas que murieron en los encierros taurinos celebrados en la comunidad de Valencia. El primero fue un joven de 19 años, a causa de una hemorragia, al igual que otro de 26, quien no resistió a una cornada de 20 centímetros. Los otros fallecidos también cayeron en los corridas callejeros, cuestionados por la opinión pública, quienes exigen un alto al entretenimiento con animales salvajes.