Mundo

Colectivo vegano es criticado por separar gallinas de gallos para que no se reproduzcan [VIDEO]

La declaración del grupo animalista generó polémica al afirmar que tuvieron que separar a las gallinas para que no fueran “abusadas”.

Almas Veganas, un colectivo “antiespecista, transfeminista, libertario y ecologista” como se definen, recibió insultos y burlas, tras difundirse un video en el que hablaban sobre su postura ideológica. Las críticas hacia el grupo aumentaron luego de que fueron entrevistadas por un programa español, que les consultó sobre su estilo de vida.

Todo inició cuando publicaron a través de su cuenta de Twitter un video del santuario animal que crearon, en el que dan a conocer su posición de mantener separados a gallinas de los gallos, para “que no las violen”. Este último término fue el que generó la reacción de los usuarios y desató los insultos en la red social.

En el video se observa cuando tiran contra el piso dos huevos, que afirmaron no ser fecundados, para que las gallinas puedan alimentar de estos. “Les devolvemos sus huevos porque son suyos (...) nosotros tuvimos que separar a los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza, porque ellas sufren", dijeron.

Sin embargo, su postura fue dejada de lado, alcanzando rápidamente una viralización con un tono más “ridículo”, como explicaron en un nuevo video. “Somos un santuario, no somos una explotación ni una ganadería y no buscamos la reproducción de los animales. Vimos que era más violento separar a las gallinas de los huevos ya fecundados, por ser muy traumático para ellas (las aves)”, aclararon.

Bajo el hashtag #huevoesesclativud, Fani, Pilar y Rans, fundadoras de Almas Veganas, defendieron su posición de que el consumo de huevos de granja representa un apoyo a la explotación de estos seres vivos. “Los invito a todos a ir a mataderos y a granjas para ver cómo están los animales”, agregaron.

La polémica continuó luego de que aparecieran en la televisión española. La conductora del programa inicio preguntándoles si “comer huevos es ser cómplices de una violación”. Ante esto una de ellas respondió que su consumo “crea como consecuencia directa la explotación de las gallinas”.

Finalmente, en un video de descargó luego de la entrevista, las tres fundadoras del colectivo reafirmaron su posición y añadieron también que defienden el lenguaje inclusivo. “Hablamos con la 'e' porque sabemos que el género es mentira, es una construcción social”.

Cabe precisar que un santuario animal se considera como una refugio o lugar a donde son llevados animales de granja para que vivan y estén protegidos.