Científicos descubren especie animal que muere por exceso de sexo [VIDEO]
Durante millones de años los antequinos se han venido reproduciendo de esta forma. Los científicos explicaron a qué se debe este extraño comportamiento en su apareamiento.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

En Australia, un equipo de científicos descubrió un singular comportamiento sexual que acaba con la vida de los antequinos machos, una especie animal de la familia de los marsupiales muy similares a los ratones.
Los hallazgos del estudio “Reproducción suicida" fueron publicados en la revista especializada de ciencias, Zootaxa.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Y bajo la misma denominación consignaron la práctica de sexo mortal que practican estos animales que habitan en los bosques de Australia y Tasmania.
PUEDES VER Imagen de lobo marino hallado con un neumático en su cuello genera repudio en redes [VIDEO]
“Literalmente se convierten en un marsupial zombi”, especificó el investigador Jeff Corwin, experto en vida silvestre a la cadena televisiva CNN.
Esto se debe a que el antequino se aparea y muere tras copular de manera frenética.
Cuando tienen 11 meses todos los machos mueren, menciona el Dr. Andrew Baker de la Universidad de Tecnología de Queensland. Sin embargo, las hembras pueden llegar a vivir hasta los tres años de edad.

El apareamiento de esta especie fue estudiado por un equipo de científicos de la Universidad de Tecnología de Queensland. Foto: Dr. Andrew Baker
“El antequino hace lo que ha venido haciendo por millones y millones de años. Esta estrategia de ser muy, muy activo sexualmente y muy competitiva con los machos que llegan para llevarse a su hembra, esto no es nada nuevo para esta especie”, explica Jeff Corwin.
Los antequinos machos están muy concentrados en su apareamiento, que los niveles de hormonas del estrés en la sangre aumentan a niveles peligrosos.
Luego de no cuidarse a sí mismos, su sistema inmunológico colapsa. Eso los pone en peligro de invasión parasitaria, infecciones e incluso gangrena.
El estudio publicado en Zootaxa revela que el “suicidio reproductivo” entorpece de alguna forma la conservación de los antequinos ,machos. Además, ayuda a distribuir la mayor cantidad de ADN en las hembras.



















