¿Cuál es el precio del dólar HOY?
Mundo

Boxeador apuñala a su pareja mientras dormía junto a sus tres hijos

Con las manos ensangrentadas, Enzo Gauna buscó ayuda en casa de su familia, pero fue denunciado por el feminicidio, el cuarto en los últimos seis días.

Feminicidio
Feminicidio

Valeria Coggiola, una madre de 35 años, se convirtió en la cuarta víctima de un feminicidio en seis días ocurridos en General Pico, provincia de La Pampa, Argentina.

Valeria Coggiola era madre de tres pequeños — de 3, 12 y 13 años—, y se encontraba durmiendo junto a ellos cuando Enzo Gauna (30) la apuñaló.

Según recoge Clarín, el feminicidio ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, en su vivienda de las calle 106 entre 23 y 25, en el barrio El Molino.

Después de cometer el crimen, con las manos ensangrentadas, Gauna —quien practicaba boxeo— corrió hasta la vecina localidad de Catriló, donde viven sus familiares, y les confesó lo que había hecho.

Uno de ellos elevó la denuncia, y policías y funcionarios judiciales llegaron hasta la casa de la víctima.

Feminicidio

Feminicidio

Después de cuatro horas, los investigadores hallaron a la mujer muerta tendida en el piso. En la vivienda también hallaron cuchillo con el que la había apuñalado.

Enzo Gauna fue detenido por la Policía en Catriló y puesto a disposición de la Justicia. El caso de feminicidio, a cargo del fiscal general Armando Agüero, ha conmocionado a Argentina.

“Los menores comenzaron a gritar cuando se produjo el hallazgo, tras lo cual, fueron retirados del lugar, puestos al cuidado de su abuela materna y se les brindó contención profesional”, detalló el letrado.

Feminicidio

Feminicidio

El de Valeria Coggiola se suma a otros dos feminicidios resonantes en General Pico, Argentina, fueron el de Carla Figueroa, asesinada delante de su hijo de 3 años por Marcelo Tomaselli el 10 de diciembre de 2011; y el de Sofía Viale, la niña de 12 años violada y enterrada por Juan Jose Janssen en noviembre de 2012.

El viernes pasado, la agente de la Policía de la Ciudad Melissa Kumber (27) murió tras ser baleada por su pareja, un policía federal, en Quilmes, Argentina; mientras que el sábado María Zulema Albornoz (85) fue asesinada en su casa de la localidad de Lomas del Mirador.

En tanto, la noche del domingo, Mabel Alicia Gauna (62), fue atacada durante un baile en un centro de jubilados de la ciudad de Lincoln.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.