Es falso que “lesbianas mataron a su hijo porque él no se quería vestir de niña”

Irene Ignacio
19 Jun 2019 | 17:40 h

'Margarita', la madre biológica, fue detenida por el homicidio. Sin embargo, la fiscalía de Guanajuato, México, considera que su pareja, 'Esmeralda' no está involucrada con el crimen.

Primero en México, y luego en otros países, medios de comunicación difundieron que un niño fue asesinado por su madre biológica y la pareja de ella “porque no se quiso vestir como niña”. La fiscalía de Guanajuato, sede Celaya, desmintió esta versión.

La muerte de un niño de siete años en México a manos de su madre, 'Margarita N.' fue ampliamente difundida este mes. A pesar de que el asesinato ocurrió a fines de febrero, fue replicado en los informativos como si se tratara de un hecho actual. Además, se hizo énfasis en la orientación sexual de la homicida, que era lesbiana, y de la supuesta participación de su pareja, una mujer de 23 años, ‘Esmeralda’.

PUEDES VER Difundieron asalto de Perú como si hubiera ocurrido en México [VIDEO]

“Pareja de lesbianas mata a su hijo porque no se quiso vestir de niña” fue el titular más usado para informar sobre el homicidio del menor de Juventino Rosas, México. Sin embargo, esto no se ajusta a la verdad.

fake lesbianas

Publicación contra pareja LGTB se viralizó en Internet. Captura: Facebook.

Según la investigación, la presunta homicida es la madre de Karol Ramón. En declaraciones para La República, la Fiscalía General de Guanajuato, sede Celaya, indicó que no hay “ningún elemento que establezca evidencia para vincular a su pareja”. De esta manera, se ha descartado la participación de 'Esmeralda'.

La institución mexicana desmintió además, la información que vinculaba la vestimenta del menor con su muerte. Decir que lo mataron “porque no se quiso vestir como niña” no tiene ningún sustento. "Es falso totalmente", rechazó la Fiscalía General de Guanajuato.

Karol Ramón murió por los golpes que, presuntamente, le infligió su madre

El 27 de febrero de este año, portales web informaron sobre la muerte de un menor, Karol Ramón, debido a los golpes. La presunta culpable es su madre, identificada como ‘Margarita N.’, de 28 años.

Karol Ramón fue ingresado al sanatorio Sagrado Corazón el martes 26 de febrero a las nueve de la noche, con signos de violencia, y falleció horas después, de acuerdo a El Otro Enfoque. El hecho ocurrió en Juventino Rosas, México.

Días después, miembros de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a ‘Margarita N.’ por el “asesinato de su hijo Karol Ramón, a quien presuntamente golpeó con un martillo en la cabeza y estómago”, según informó El Universal de México.

A ‘Margarita N.’ le impusieron prisión preventiva, mientras se investiga el caso. La Fiscalía General de Guanajuato, México, espera concluir la investigación en julio. ‘Esmeralda’, la pareja de 22 años de la presunta homicida, fue investigada, pero dejada en libertad, ya que no habían elementos que la relacionaran a la muerte del niño de siete años.

Según el testimonio que Gabriela Álvarez, la abuela del menor, dio a AM, Karol Ramón era maltratado.

Por otro lado, en el 2018 Karol Ramón había sido derivado por el colegio al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en México (DIF), “por hiperactividad”. Lucero García Rosas, directora del DIF, aseguró que en ese momento no se detectó violencia contra el menor. “Si hubiéramos tenido indicios de una violencia así, nosotros hubiéramos dado un reporte al Ministerio Público”, aseguró en una entrevista dada a Ágora Guanajuato.

México: Viral sobre "pareja homosexual que mató a su hijo" es falso

De esta manera, no se puede afirmar que la “pareja de lesbianas” haya matado al menor, cuando solo se ha informado que la madre está detenida por este hecho.

Lo que sí es cierto es que ‘Margarita N.’ ha sido detenida por el homicidio de su hijo. También, que ella es parte de la comunidad LGTB.

Sin embargo, la Fiscalía General de Guanajuato, México, descartó la participación de la otra mujer y la supuesta motivación, como se ha venido difundiendo en junio de este año, mes en el que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB.

Video Recomendado