Joven que viajaba por el mundo difundiendo su música fue violada y asesinada

Su compañero peruano la despidió con una sentida publicación en Facebook y lamentó que su sueño de viajar y hacer música se haya visto interrumpido de esa manera.

8 Ago 2018 | 21:03 h

Su compañero peruano la despidió con una sentida publicación en Facebook y lamentó que su sueño de viajar y hacer música se haya visto interrumpido de esa manera.

Cuando María Mathus Tenorio –oriunda de México- decidió emprender su viaje sola por el mundo y dedicarse a la música nunca pensó que sus sueños se verían frustrados al llegar a Costa Rica.

Emocionada la joven posteó en su Instagram el momento previo al iniciar su recorrido por el mundo. “Hoy empieza mi viaje sola después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta  viajar sola por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica, vida pura”, escribió antes de tomar su vuelo.

PUEDES VER Facebook: El último adiós de una pareja antes que él sea desconectado

Sin embargo, su estancia por Costa Rica se terminó cuando fue asesinada el fin de semana en una de sus playas. Al respecto, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) señaló que encontraron el cuerpo inerte de la joven en la playa de El Carmen en Santa Teresa del Cóbano y aseguró que ya tienen bajo su custodia a dos presuntos culpables del crimen de la joven.

Por su parte, el subdirector de la Fuerza Pública de Puntaneras señaló que Mathus y su amiga mexicana fueron atacadas por desconocidos cerca de la playa con el fin de asaltarlas, según sus palabras, el incidente se dio en horas de la madrugada.

Finalmente, tras conocerse el crimen, su compañero desde Perú la despidió con sentidas palabras: “Hace solo unos días celebrábamos porque diste ese gran paso, porque tu música te llevaría lejos, y hoy me entero por Facebook que abusaron y te asesinaron en Costa Rica, no entiendo cómo te pudieron hacer eso, no entiendo cómo puede haber tanto odio para llegar a ese nivel.”

 

 

Te puede interesar