Video muestra el instante del choque de dos aviones en aeropuerto de Turquía

Reproducción en Youtube muestra preciso instante en el que una avión de línea surcoreana hace un mal cálculo y destruye timón  de dirección.

15 May 2018 | 13:40 h

La coalición de dos aviones con pasajeros a bordo en una pista de aterrizaje en un aeropuerto de Turquía ha causado el asombro de miles de internautas en Youtube.

El video, registrado por las cámaras de seguridad de la pista de aterrizaje ubicada en Estambul, muestra cómo un avión modelo Airbus A330 de la empresa surcoreana Asiana choca por la parte trasera a otra nave de la aerolínea Turkish Airlines de modelo A321.

PUEDES VER En YouTube captan brutal ataque contra cantante en pleno show [VIDEO]

Esta última sufrió un pequeño incendio que pudo ser controlado a tiempo, asimismo sufrió la destrucción del timón de dirección, ubicado en ambos estabilizadores traseros, muy cerca del fuselaje. Se supo que no hubo heridos en el incidente.

Las imágenes muestran que mientras el avión turco se encontraba posicionado de forma completa sobre la pista, no se sabe si a punto de despegar o recién llegada, por el flanco izquierdo aparece la nave surcoreana en trabajo de aterrizaje que en un mal cálculo rompe la parte trasera y logra mover al otro avión.

"Sonó como si una bomba hubiera explotado y todo el avión pareció ladearse. Pensé que se iba a dar vuelta. Me incliné hacia un lado y luego se estabilizó. Muchas cosas daban vueltas en mi cabeza en ese momento, pensé que el avión había explotado", indicó la británica Karina Barrón de 55 años, pasajera de la Turkish Airlines, según recoge la CNN de Chile.

El clip en Youtube ha alcanzado las 208 570 visualizaciones desde que se subió el 13 de mayo a la red social, volviéndose viral por la negligencia del piloto de la línea asiática.

Te puede interesar