Venezuela: Cierran zoológico tras denuncias que animales mueren de hambre

“No está apto para recibir a los visitantes”, fue el alegato de autoridades ambientales de Venezuela para que, por primera vez en sus 45 años de fundado, parque bajara santamaría. 

“No está apto para recibir a los visitantes”, fue el alegato de autoridades ambientales de Venezuela para que, por primera vez en sus 45 años de fundado, parque bajara santamaría. 

Hasta nuevo aviso queda restringido el acceso al público del Parque Zoológico Metropolitano del estado Zulia. La medida se da luego que la semana pasada representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Ambiente y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizaran una visita al único reservorio de fauna silvestre en la entidad venezolana.  

“No está apto para recibir a los visitantes”, fue el alegato de las autoridades ambientales de Venezuela para que por primera vez en sus 45 años de fundado el parque bajara sus santamarías, publicó el portal Panorama.

El cierre técnico se ordenó luego de que se denunciara la crisis del zoológico por falta de alimentos para los 1.000 animales de 300 especies que habitan en el parque, el cual se vio obligado a sacrificar animales para alimentar a otros.

Según el medio venezolano, hay especies que han sido sacrificadas para alimentar a otras con dieta roja de carnívoros y cerca de un 80% de los animales está en estado crítico.

Periodistas venezolanos y usuarios también utilizaron las redes sociales para denunciar la crisis del zoológico zuliano.

 

“El zoológico seguirá operando muros adentro hasta que las condiciones estén dadas para volver a abrir”, aseguró a Panorama un trabajador del lugar. La Gobernación del Zulia y la Alcaldía de San Francisco nombraron a una persona de enlace que se encargará de supervisar los proyectos de restauración, remodelamiento y refacción de todas las áreas del parque zuliano.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO