Estudiantes de Huarango juran como jueces y secretarios de Justicia de Paz Escolar

Con esta juramentación, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque refuerza el Programa Justicia de Paz Escolar, formando ciudadanos enfocados en la cultura de paz y la resolución dialogada.

La ceremonia fomenta el diálogo y el respeto entre estudiantes, promoviendo la solución pacífica de conflictos. Foto: difusión.
La ceremonia fomenta el diálogo y el respeto entre estudiantes, promoviendo la solución pacífica de conflictos. Foto: difusión.

Con el compromiso de seguir promoviendo una cultura de paz en las instituciones educativas, el pasado 9 de julio el Juzgado de Paz Letrado de Huarango tomó juramento a los nuevos Jueces de Paz Escolar y Secretarios de Justicia de Paz Escolar de la Institución Educativa N.° 16498 "Túpac Amaru II", del distrito de Huarango, provincia de San Ignacio.

La ceremonia fue presidida por el juez del Juzgado de Paz Letrado de Huarango, Jheyson Emanuel Arbaiza Rodríguez, quien tomó juramento a los estudiantes que asumirán la responsabilidad de promover el diálogo, el respeto y la solución pacífica de los conflictos dentro de su institución educativa, en el marco del Programa Justicia de Paz Escolar.

Como parte de las actividades previas, el martes 7 de julio, los escolares participaron en una jornada de capacitación organizada por el despacho judicial, en la que recibieron formación sobre las funciones que desempeñarán como Jueces de Paz Escolar y Secretarios de Justicia de Paz Escolar, así como sobre los principios y valores que promueve este programa.

Con esta juramentación, los estudiantes inician oficialmente sus funciones como promotores de la convivencia pacífica dentro de su institución educativa, contribuyendo a la solución dialogada de los conflictos y al fortalecimiento de valores como el respeto, la responsabilidad y la solidaridad.

Con estas acciones, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque reafirma su compromiso con la continuidad del Programa Justicia de Paz Escolar, acercando la justicia a las instituciones educativas y formando ciudadanos comprometidos con la construcción de una convivencia basada en el diálogo y la cultura de paz.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Transportistas advierten bloqueos en la Panamericana Sur tras caída de rocas: exigen mallas protectoras

Judicialidad

Corte de La Libertad gana el premio nacional CONADIS 2026 por Buena Práctica de Acceso a la Justicia Inclusiva

Corte del Santa anuncia convocatoria para selección de jueces supernumerarios

Estudiantes de derecho de la UPAO participan en la “Ruta de la Flagrancia” en la Corte Superior de Justicia de Sullana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori promulga delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y El Niño aprobada por el Senado

Fiscal de la Nación pide derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas