UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Las inscripciones para este programa de la UNI se encontrarán abiertas del 21 de julio al 2 de agosto de 2026 y estarán dirigidas a estudiantes, egresados e incluso trabajadores del sector público con correo institucional.

Los cursos, que comienzan el 3 de agosto, están orientados al desarrollo de competencias digitales en áreas como inteligencia artificial, ciberseguridad y programación.
Los cursos, que comienzan el 3 de agosto, están orientados al desarrollo de competencias digitales en áreas como inteligencia artificial, ciberseguridad y programación.Foto: composición LR/Difusión

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dio a conocer la décima edición del Programa de Iniciación Tecnológica (PIT), una oferta que pondrá a disposición de estudiantes, egresados y trabajadores del sector público más de 80 cursos virtuales gratuitos enfocados en el fortalecimiento de habilidades digitales. El periodo de inscripción se abrirá entre el 21 de julio y el 2 de agosto de 2026.

La propuesta formativa incluye contenidos alineados con las exigencias actuales del mercado laboral y dará inicio el 3 de agosto. Todas las clases se dictarán en línea y en tiempo real, además de contar con un archivo de grabaciones para que los participantes puedan revisarlas cuando lo necesiten.

KEIKO SE CREE 'AVENGER' Y DIPUTADA DE JP PODRÍA SER INHABILITADA POR D1SCRIMIN4CIÓN | ARDE TROYA

UNI abre inscripciones para más de 80 cursos virtuales gratuitos en tecnología

Esta nueva edición del Programa de Iniciación Tecnológica reúne contenidos renovados sobre inteligencia artificial y otras materias asociadas a la transformación digital. Entre las opciones disponibles aparecen cursos de análisis y ciencia de datos, ciberseguridad, programación, desarrollo de software, cloud computing, machine learning, automatización empresarial, gestión de proyectos, CAD, BIM, normas ISO, diseño UX/UI y comunicación digital.

La convocatoria está orientada a estudiantes y egresados de universidades e institutos de todo el país. Asimismo, podrán postular trabajadores del sector público que tengan un correo institucional activo. Todos los cursos no tendrán costo y se desarrollarán por completo de forma virtual, lo que facilitará el acceso desde cualquier zona del Perú.

Fechas, requisitos y certificación de los cursos gratuitos de la UNI

La matrícula estará disponible del 21 de julio al 2 de agosto de 2026 mediante el portal oficial del Programa de Iniciación Tecnológica. Tras culminar esa fase, las clases empezarán el 3 de agosto con sesiones en vivo y posterior acceso a las grabaciones como respaldo de consulta.

Quienes quieran acreditar su participación podrán pedir un certificado oficial respaldado por la UNI, con un costo de S/50 por curso, aunque este procedimiento será opcional. Para atender consultas, la universidad también habilitó los números de WhatsApp 971 683 282 y 920 583 566, además del portal de inscripción, donde se puede revisar toda la oferta académica del programa.

Últimas noticias

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El Estado le pide a la escuela lo que no le da

➤ Descubre tu Horóscopo de mañana por Jhan Sandoval: ¿qué te deparan los astros este martes 13 de octubre?

Sociedad

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sismo en Perú EN VIVO hoy, lunes 12 de octubre: epicentro y magnitud del último temblor registrado por el IGP

Decimosegundo friaje traerá lluvias, tormentas eléctricas y descenso de temperaturas en la selva, según Senamhi

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado: Comisión de Constitución continuará debate sobre facultades legislativas este martes 13

Avanza País de Francis Allison pide al JNE segunda vuelta en Lima si nadie llega al 30% de votos

Pedido de facultades sería votado en el Pleno del Senado el próximo lunes 19