Judicialidad

Nueve meses de prisión preventiva para dos extranjeros acusados de robo agravado

Dos ciudadanos venezolanos enfrentarán nueve meses de prisión preventiva en el penal de Cambio Puente por un robo agravado en Chimbote. El juez aceptó la solicitud del Ministerio Público.

Pese a intentar escapar, los agresores fueron capturados por la policía en la urbanización 21 de abril. Fuente: Difusión.
Pese a intentar escapar, los agresores fueron capturados por la policía en la urbanización 21 de abril. Fuente: Difusión.

Dos sujetos de nacionalidad venezolana pasarán nueve meses en el penal de Cambio Puente, mientras son procesados por el presunto delito de robo agravado. El juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa declaró fundado el pedido de prisión preventiva interpuesto por el Ministerio Público en contra de Jesús Antonio Garcés Izquiel (36) y Jeison Jesús Ramírez Reyes (26).El agraviado denunció que el pasado 31 de agosto cerca de las 10 de la noche, mientras caminaba por la intersección de los jirones Huascarán y Unión del pueblo joven Magdalena Nueva, en Chimbote, dos delincuentes a bordo de una motocicleta se estacionaron detrás suyo.

Antes que pudiese reaccionar, uno de los hampones lo empujó y golpeó en el suelo, para luego quitarle su teléfono celular, emprendiendo la huída en el vehículo menor. Tras reponerse, la víctima se dirigió a la comisaría a denunciar el hecho.

Casi media horas después del atraco, los mismos hampones cometieron un nuevo asalto en agravio de un ama de casa. Mientras efectivos policiales realizaban su búsqueda, fueron ubicados en inmediaciones del jirón Francisco Pizarro de la urbanización 21 de abril. Pese a que intentaron huir, los venezolanos fueron capturados. Las víctimas lograron reconocerlos plenamente y recuperaron sus equipos telefónicos.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el juez del Séptimo JIP dispuso declarar fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva, disponiendo el internamiento de los imputados en el penal de Cambio Puente.

Lo más visto
Lo último
Juez carlos lindo ordenó nueve meses de prisión preventiva para una efectivo policial por presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial

Juez carlos lindo ordenó nueve meses de prisión preventiva para una efectivo policial por presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial

LEER MÁS
Jueza de unidad de flagrancia dicta siete meses de prisión preventiva para sujeto por presuntos tocamientos indebidos a una menor de diez años

Jueza de unidad de flagrancia dicta siete meses de prisión preventiva para sujeto por presuntos tocamientos indebidos a una menor de diez años

LEER MÁS
Presidente de la corte de Sullana entrega laptops como parte de la implementación del eje penal

Presidente de la corte de Sullana entrega laptops como parte de la implementación del eje penal

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Judicialidad

Jefe de la ODANC Piura exhorta a denunciar actos de corrupción

Jueza previene violencia sexual en unidades de transporte público

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua participó en ceremonia de reconocimiento al nuevo jefe de la Región Policial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno