Dos europeos y solo cuatro peruanos: las nacionalidades de los técnicos que dirigirán en la Liga 1 2026
Argentina es el país que más entrenadores aporta en la presente temporada del fútbol peruano. Por otra parte, los clubes recién ascendidos apostaron por estrategas nacionales en la Liga 1 2026.
- Paolo Guerrero reveló el número que usará en Alianza Lima tras la salida de Hernán Barcos: "Yo quería elegir algo muy simbólico"
- Nolberto Solano sobre aumento de cupos para extranjeros en la Liga 1: "No hay oportunidad para el talento peruano"

Los hinchas del fútbol peruano se encuentran a la expectativa de lo que será el sorteo de la Liga 1 2026. A la espera de definir el fixture de la presente temporada, los clubes vienen realizando sus respectivas pretemporadas con la intención de llegar de la mejor manera al inicio de la competición.
En medio de este panorama, Sport Huancayo fue el último equipo que definió su comando técnico: a través de sus redes sociales, el Rojo Matador anunció el regreso del experimentado Roberto Mosquera. Con el retorno del exentrenador de Alianza Lima y Sporting Cristal, ya se conocen a los 18 estrategas que competirán por el título nacional.
Las nacionalidades de los técnicos que dirigirán la Liga 1 2026
Como fue habitual en los últimos años, los técnicos de nacionalidad argentina continúan prevaleciendo en esta temporada con 10 representantes. Por otra parte, llama la atención de dos españoles en la nómina: Javier Rabanal y Pablo Trobbiani.
Respecto a las escuadras que apostaron por estrategas nacionales, se destacan Melgar de Arequipa (Juan Reynoso) y los recién ascendidos FC Cajamarca y CD Moquegua.
- Argentina: Pablo Guede (Alianza Lima), Miguel Ángel Rondelli (Cusco FC), Horacio Melgarejo (Cienciano), Federico Urciuoli (Alianza Atlético), Hernán Lissi (Deportivo Garcilaso), Walter Paolella (Los Chankas), Ángel Comizzo (Atlético Grau), Claudio Biaggio (Comerciantes Unidos), Marcelo Zuleta (Juan Pablo II), Carlos Bustos (UTC Cajamarca)
- Perú: Juan Reynoso (Melgar), Roberto Mosquera (Sport Huancayo), Carlos Silvestri (FC Cajamarca), Jaime Serna (CD Moquegua)
- España: Javier Rabanal (Universitario de Deportes), Pablo Trobbiani (ADT Tarma)
- Colombia: Jaime de la Pava (Sport Boys)
- Brasil: Paulo Autuori (Brasil).
¿Cuándo empieza la Liga 1 2026?
A falta de confirmación oficial, la primera jornada de la Liga 1 2026 tendría lugar el próximo viernes 30 de enero. En esta ocasión, se contará con 18 clubes participantes y el formato será similar al de anteriores ediciones (Apertura, Clausura y Acumulado).



















