Fútbol Peruano

'Flaco' Granda y su categórico calificativo a Universitario tras lograr el tricampeonato: "Como los grandes equipos europeos"

El reconocido periodista consideró que Universitario de Deportes pasó por encima a todos sus rivales en la temporada. Asimismo, remarcó que lograron el título "con su sello".

Universitario se encuenta invicto en el Torneo Clausura 2025. Foto: composición LR/Movistar Deportes/Universitario
Universitario se encuenta invicto en el Torneo Clausura 2025. Foto: composición LR/Movistar Deportes/Universitario

Universitario de Deportes se consagró como el mejor equipo del Torneo Clausura y, por ende, se adjudicó el segundo tricampeonato de su historia. La consagración del conjunto merengue fue muy comentada desde diversos sectores; uno de los que elogió a la 'U' fue el periodista Giancarlo Granda, quien elogió el proyecto que se viene realizando en Ate.

En ese sentido, el conocido comentarista remarcó que los registros obtenidos por los dirigidos por Jorge Fossati se asemeja al de grandes equipos del balompié europeo.

'Flaco' Granda categórico tras tricampeonato de Universitario

"Es un equipo atípico: en el fútbol peruano no se respetan los procesos, y la ‘U’ sí lo hace (...). Cuando revisas la tabla y el equipo le lleva 10 puntos al segundo en el Clausura y 15 en el acumulado, no hay nada más que decir. Es un equipo parecido a los grandes equipos europeos que le sacan 15 o 20 puntos al segundo cuando las ligas se tornan aburridas. Hizo esto la 'U'", manifestó en el programa 'Después de todo'.

El periodista también indicó que los demás clubes de la Liga 1 tendrán que reaccionar para intentar vencer la supremacía de Universitario de Deportes en el 2026.

"Lo ganó con su sello. El sello 'Crema' en este campeonato fue la pelota parada, y lo ganó así. Eso es trabajo. Es un mérito al trabajo, y no solo del cuerpo técnico. Es todo un equipo Universitario. Para lograr objetivos necesitas eso. Universitario demuestra que, en el fútbol peruano, cuando haces las cosas bien, puedes lograr objetivos. Los demás equipos se tienen que despertar porque cada vez le marca más diferencia al resto. Universitario paso por encima a todos los rivales y nadie se puede quejar", concluyó.

¿Cuántos tricampeonatos tiene Universitario?

Esta es la segunda ocasión en la que Universitario de Deportes logra consagrarse tricampeón nacional. Anteriormente, los cremas lo consiguieron entre los años 1998 y 2000.

Lo más visto
Lo último
Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS
Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS
¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

LEER MÁS
Alianza Lima aplastó 9-1 a Universitario en final del Torneo Federación 2025 y repitió la mayor goleada en la historia de los clásicos

Alianza Lima aplastó 9-1 a Universitario en final del Torneo Federación 2025 y repitió la mayor goleada en la historia de los clásicos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Fútbol Peruano

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla