Fútbol Peruano

Christofer Gonzáles y su fuerte reclamo tras perder puntos con Sporting Cristal por descenso de Binacional: "Es una lástima"

Después del amargo empate 2-2 de Sporting Cristal ante UTC, Christofer Gonzáles expresó su molestia luego de perder la cima del Torneo Clausura 2025 por la eliminación de Binacional de la Liga 1. 

Christofer Gonzáles recordó toda la logística que hizo Sporting Cristal para jugar en Juliaca ante Binacional. Foto: composición LR/Entre Bolas
Christofer Gonzáles recordó toda la logística que hizo Sporting Cristal para jugar en Juliaca ante Binacional. Foto: composición LR/Entre Bolas

Sporting Cristal no pudo en el Rímac y empató 2-2 ante UTC por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. El conjunto celeste salvó un punto que le permitió quedarse en lo más alto de la tabla de posiciones, pero con la misma cantidad de puntos que Universitario. Al final del compromiso, Christofer Gonzáles tomó la palabra y expresó su malestar. El popular 'Canchita' señaló que es inaudito que perdieran puntos luego de la descalificación de Binacional de la primera división del campeonato peruano.

Como se recuerda, el 'Poderoso del Sur' fue el primer equipo en descender este 2025 después de que su amparo legal quedó sin efecto tras una resolución judicial. En consecuencia, según las normas, todos los partidos que el cuadro de Juliaca disputó en el Clausura quedarán anulados. Por ende, la reciente victoria de Cristal ante Binacional no fue válida.

Gonzáles molesto por perder puntos tras descenso de Binacional

En charla con la prensa local, 'Canchita' señaló que la decisión de descender a Binacional los perjudicó notablemente. Además, comentó que todo el esfuerzo y logística que hicieron para sacar los tres puntos en Juliaca fueron en vano.

"Las cosas no se están haciendo bien, no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo. Eso también nos perjudica. Mira, perdimos el vuelo un día antes por fallas técnicas del avión, tuvimos que llegar el mismo día del partido. Todos los esfuerzos que hacemos como equipo, la misma dirigencia también, y que te quiten los puntos en verdad no tiene sentido. Trabajamos el día a día para poder competir, y que pasen estos sucesos es una lástima para el fútbol peruano en sí", argumentó.

¿Cómo quedó Cristal en la tabla del Torneo Clausura 2025?

Luego de empatar ante UTC, Sporting Cristal trepó a la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2025. Los bajopontinos sumaron 14 unidades.

ClubPJDGPuntos
1.Sporting Cristal61114
2. Universitario6714
3. Cusco FC5613
4. Deportivo Garcilaso6512
5. Alianza Lima6211
6. Sport Huancayo608
7. Melgar6-18
8. Alianza Atlético5+16
9. Juan Pablo II6-26
10. Los Chankas4-46
11. ADT5-46
12. Cienciano515
13. Comerciantes Unidos5-25
14. Atlético Grau4-24
15. Alianza Universidad5-34
16. Ayacucho FC6-44
17. Sport Boys6-64
18. UTC5-40
19. Binacional (descendido)---
google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS
Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fútbol Peruano

Estados Unidos

Política