Yuri revela la grave enfermedad que casi le causa la muerte: "Dios estaba de mi lado"
La cantante y actriz mexicana Yuri contó cómo casi pierde la vida, qué relación tuvo el sexo con su enfermedad y cómo se curó.
En el pódcast de Nayo Escobar, Yuri reveló que se estaba volviendo adicta al sexo y que, por dicha razón, contrajo papiloma cervicouterino. Sin embargo, pudo superarlo, como asegura ella, con la ayuda de Dios.
PUEDES VER: Yuri tiene inesperada reacción al notar que una cucaracha se le subió en pleno concierto
¿Qué enfermedad tuvo Yuri que casi la lleva a la muerte?
Yuridia Valenzuela Canseco, o simplemente Yuri, se refirió a su pasada adicción al sexo y señaló que aquello casi la lleva a morir por una enfermedad de transmisión sexual. "Casi cáncer. Sí, casi me mata.(...) Dios, desde ese momento, estuvo de mi lado", narró.
Asimismo, explicó cómo el cristianismo la salvó: “Sí, llegó a ser un vicio. No era ninfomaniaca, pero yo creo que si Dios no llega a mi vida en ese momento sí me vuelvo ninfómana. Tenía belleza, dinero, juventud. Yo salí cuando ya era cristiana, pero, si yo me alejo de Dios, regreso a las andadas porque mi carne está viciada, yo la vicié. Yo conozco mi carne y esta se me alebresta. Cuando yo veo a un hombre guapo, le digo: ‘Quietecita, quietecita que ahí está el marido’, y Satanás se me pone en frente y hay a veces que hombres me intentan ligar”, detalló.
PUEDES VER: La historia detrás de 'El apagón', el exitoso tema de Yuri que normaliza la violencia sexual
¿Cuándo y por qué Yuri se volvió cristiana y qué tuvo que ver Selena Quintanilla?
Yuri anunció su conversión al cristianismo en 1995. Afirmó que se había bautizado para encontrar la paz espiritual que tanto había estado buscando por años, así lo detalló para TVyNovelas. No obstante, eso no lo fue todo. La muerte de la icónica Selena Quintanilla también la motivó.
Yuri es una de las cantantes más queridas de México. Foto: difusión
“Algo que me hizo caer y me sacudió muy fuerte fue la muerte de Selena porque me di cuenta de que no somos nada. De pronto, puede llegar un ser humano, un terremoto, un accidente y te quita la vida”, mencionó en aquella entrevista. Hoy en día, con 59 años, la intérprete de 'Maldita primavera' se mantiene firme y feliz con su decisión.