Espectáculos

Rossana Fernández Maldonado: ¿qué incómoda táctica empleó para obligar a Yuri a cantar con ella?

La actriz Rossana Fernández Maldonado se propuso llegar algún día a cantar con Yuri el tema “La maldita primavera”. 

Rossana Fernández Maldonado y Yuri cantaron juntas en 2015. Foto: composición LR/captura de YouTube/Soy Gianotti/Facebook/Rossana Fernández Maldonado
Rossana Fernández Maldonado y Yuri cantaron juntas en 2015. Foto: composición LR/captura de YouTube/Soy Gianotti/Facebook/Rossana Fernández Maldonado

Rossana Fernández Maldonado es conocida por su extensa trayectoria como actriz de telenovelas nacionales e internacionales (“Isabella, mujer enamorada”), además de presentadora de TV (“Esto es bacán”), participante de realities (“El show de los sueños”); sin embargo, en su faceta como cantante logró cumplir uno de sus sueños al compartir escenario con la mexicana Yuri, quien ya le había rechazado la invitación cuando se lo propuso años atrás.  

¿Yuri le hizo desplante a Rossana Fernández Maldonado?

Rossana Fernández Maldonado siempre se mostró como una fan entusiasta de Yuri. Su afición por la cantante mexicana nació cuando era niña y la veía en “Siempre en domingo”, un programa musical conducido por Raúl Velasco. “Hacía las coreografías y todo como jugando. Y eso me ha ido definiendo artísticamente”, contó a Perú21. 

Cuando era adolescente, a los 14 años, logró estar frente a ella y sin dudarlo le pidió cantar juntas, recibiendo un ‘no’ como respuesta. “Me fui a un concierto de Yuri, una cena show, y me metí al backstage. Mi meta era: ‘Voy a cantar con ella en el escenario 'La maldita primavera'’. Llegué al camerino, abrió la puerta y ahí estaba yo. Todo mi sueño (de cantar y ser artista como ella) se lo dije en 30 segundos. Y, por supuesto, me dijo que no. Con el corazón roto volví a mi lugar”, relató a Christopher Gianotti, en su espacio de YouTube, “Preguntas que arden”, emitido el 1 de junio. 

¿Qué hizo Rossana Fernández Maldonado para cantar con Yuri?

“La maldita primavera” (1981) de Yuri es un tema que Rossana Fernández Maldonado interpreta en todas las presentaciones que realiza y tuvo la oportunidad de cantarla con la mexicana en 2015. 

Según contó, la producción de “Hola a todos”, programa que ella conducía junto con Kurt Villavicencio, ‘Metiche’, y Christopher Gianotti, le ofreció ir a la conferencia de prensa de Yuri. Ella aceptó sin pensarlo. 

“Sentada en la primera fila, le hice todas las preguntas y cuando Yuri dice: 'Última pregunta', levanté mi mano y dije: 'Yuri, hace 20 años, yo me colé al backstage de tu concierto y te pedí cantar ‘La maldita primavera’ y tú muy amablemente me dijiste que no. Ahora, después de 20 años, la vida me da una nueva oportunidad de tenerte aquí y es mi sueño cantar contigo'. Y me dijo: ‘Bueno, pues, si me lo pides así delante de todo el mundo. Los tiempos de Dios son perfectos, en ese momento no era y ahora sí te voy te lo voy a regalar’”, narró Rossana Fernández Maldonado, quien reconoce que puso en una situación muy incómoda a la artista mexicana. 

“Ella me subió al escenario, sin ensayar. Yo me aparecí en el concierto y ella me hace una linda presentación. La que subió al escenario era la niña de 14 años. La voz me temblaba y Yuri me dio la confianza y seguridad. Fue un momento que jamás olvidaré”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
Melissa Klug aparece en live de Samahara y Youna y dedica emotivo mensaje al barbero: “Que Dios te bendiga, hijito”

Melissa Klug aparece en live de Samahara y Youna y dedica emotivo mensaje al barbero: “Que Dios te bendiga, hijito”

LEER MÁS
Tomate Barraza sorprende a su hija Gaela al regalarle un carro por sus 18 años: "Me enseñaste a ser papá"

Tomate Barraza sorprende a su hija Gaela al regalarle un carro por sus 18 años: "Me enseñaste a ser papá"

LEER MÁS
Gianluca Lapadula es protagonista de ampay de Magaly Medina: jugador habría besado a mujer que no es su esposa en 'juerga'

Gianluca Lapadula es protagonista de ampay de Magaly Medina: jugador habría besado a mujer que no es su esposa en 'juerga'

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

Magaly Medina se defiende tras cuestionamientos por el rating de su estreno y lanza polémica frase: "No hay plata para bots"

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

Espectáculos

Magaly Medina se defiende tras cuestionamientos por el rating de su estreno y lanza polémica frase: "No hay plata para bots"

Melissa Klug aparece en live de Samahara y Youna y dedica emotivo mensaje al barbero: “Que Dios te bendiga, hijito”

Magaly Medina anuncia convocatoria en vivo para encontrar a su nuevo DJ: concurso será transmitido en 'Magaly TV, la firme'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso