'Mujeres de la PM' generaron polémica por uso de hostias en rituales y se disculparon
Programa de Gianella Neyra, Katia Condos, Rebeca Escribens y Almendra Gomelsky fue condenando por el Arzobispado de Lima, el cual señaló que fue una "falta de respeto a los católicos". ¿Qué pasó?
- Valeria Piazza revela que le negaron la visa para Australia y expone el insólito motivo: "Pensé que era fácil"
- Con emotivo mensaje, Bad Bunny agradece a Perú tras cerrar sus dos conciertos en Lima: "Disfruté mucho estar aquí"

El programa de YouTube 'Mujeres de la PM', conducido por Gianella Neyra, Katia Condos, Rebeca Escribens y Almendra Gomelsky, se encuentra en el ojo de la tormenta por lo que comentó su última invitada Erica Serrano. Esta vidente recomendó no comer la hostia consagrada que te da el sacerdote, guardarla y luego usarla en un ritual esotérico. Esto generó una ola de críticas e, incluso, que el Arzobispado de Lima se pronuncie. En esta nota, todos los detalles.
¿Qué dijeron las conductoras de 'Mujeres de la PM' ante polémica por uso de hostias para ritual?
'Mujeres de la PM' publicó un episodio llamado 'Rituales para empezar bien el 2024' en el que la invitada, una vidente de nombre Erica Serrano, sugirió ir a la Iglesia y guardar la hostia con fines de hacer un ritual.
TE RECOMENDAMOS
ASTROLOGÍA: ¿VERDAD O ENGAÑO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"Pides la hostia y si no te lo dan en la mano, bueno, te lo sacas (de la boca). Traten de no hacerlo el domingo, sino el sábado, porque el domingo uno tiene que recibir lo que debe ser. Esto es un sacrificio…", comentó la vidente.
Esto generó cientos de críticas en las redes sociales, por lo que 'Mujeres de la PM' tomaron la decisión de eliminar la parte del video en que la vidente menciona lo del ritual. Asimismo, el programa compartió en sus redes sociales un comunicado para disculparse.

'Mujeres de la PM' publicó un comunicado en el que se disculparon con la comunidad católica. Foto: Instagram/Mujeres de la PM
PUEDES VER: "Mujeres de la PM" despide su temporada con éxito y usuarios se oponen al retorno de Gisela

¿Qué dijo el Arzobispado de Lima ante la polémica con 'Mujeres de la PM'?
El Arzobispado de Lima decidió pronunciarse a través de su cuenta oficial de 'X' (antes Twitter) sobre la polémica desatada por un episodio de 'Mujeres de la PM'. "Es una falta de respeto a la fe de los católicos expresada en el maltrato a la Eucaristía, incitando a su robo y utilización vil", señaló.
"Manifestamos nuestro firme rechazo ante tan frívola e irresponsable utilización que constituye, en la Iglesia, un acto sacrílego que implica pena de excomunión latae sententiae para el creyente que lo perpetre o lo incite", se lee en el comunicado.

Arzobispado de Lima rechaza lo que se comentó en 'Mujeres de la PM' y lo señala como "sacrilegio". Foto: Instagram/Mujeres de la PM




















