Espectáculos

Armonía 10 de Walther Lozada comparte emotivo video días después de atentado: "La música no hace daño"

Armonía 10 de Walther Lozada hizo hincapié en que trabajar no debería poner en riesgo la vida de nadie, mucho menos acabar con ella, y en que la inseguridad ciudadana solo daña sueños.

Armonía 10 de Walther Lozada se pronuncia tras atentado Foto: Composición LR
Armonía 10 de Walther Lozada se pronuncia tras atentado Foto: Composición LR | Yolanda Goicochea / URPI-LR - Armonía 10

A través de las redes sociales, Armonía 10 de Walther Lozada compartió un emotivo video en el que se observa cómo quedó el bus de la agrupación piurana tras ser víctimas de un atentado con explosivos en los exteriores de la discoteca Monasterio, ubicada en la ciudad de Trujillo.

En el material audiovisual, de apenas 38 segundos, refleja el sentir de la emblemática orquesta de cumbia, afectada por la ola de violencia que atraviesa el Perú. "De la alegría al miedo", se lee en los primeros segundos del video. Además, señalaron que su "hogar" - en clara referencia al bus en el que pasan varias horas viajando para cada presentación - fue atacado por la delincuencia.

Armonía 10 de Walther Lozada hace un llamado para que pare la violencia

En el video, Armonía 10 de Walther Lozada expresó que el flagelo que afecta a la ciudadanía y a los artistas "daña sueños, daña trabajos" y que "trabajar no debería constarnos la vida". Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para combatir la inseguridad ciudadana.

Finalmente, señalaron: "Gracias a Dios, no hubieron pérdidas humanas, pero queda el dolor, la impotencia y la preocupación de salir cada día solo a trabajar y llevar música. La música no hace daños. Trabajar no debería ser un riesgo".

Usuarios reaccionan a emotivo video de Armonía 10 de Walther Lozada

En redes sociales, cientos de usuarios se unieron al llamado de Armonía 10 de Walther Lozada, dejando comentarios como "El pueblo peruano está con ustedes", "Sé que papá Dios no los saltará de su mano bendita", "Qué daño atentar contra la vida de nuestros cantantes" y "Ellos nos alegran. Basta de violencia".

Los actos violentos contra las orquestas nacionales se han vuelto frecuente. Solo por mencionar el caso más reciente, en la madrugada del jueves 1 de enero de 2026, Carlos Miguel y Orquesta también fue víctima de un ataque armado en Lima Norte. Ante estos hechos, los artistas se han unido para hacer un llamado a las autoridades a fin de combatir la delincuencia, que no solo afecta al ámbito musical, sino a todos los sectores del país.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

LEER MÁS
Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS
Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y le dedica emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y le dedica emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos chinos presentan la impresión 3D más rápida del mundo: tecnología crea objetos en solo 0,6 segundos

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver partido por Copa Sudamericana

Espectáculos

Magaly Medina bromea con la posibilidad de dejar la farándula y dedicarse a investigaciones de mayor alcance político: "Me han pedido que busque a Cerrón"

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Diosdado Gaitán Castro defiende la música andina y espera que las nuevas generaciones no la dejen de lado: “La tradición no debe morir”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?