Sociedad

Ataque contra bus de Armonía 10 de Walther Lozada en Trujillo: hecho quedó registrado en video

El ataque tuvo lugar en la discoteca Monasterio cuando dos sujetos en moto lanzaron un artefacto explosivo debajo de la unidad. No se registraron heridos, pero el vehículo sufrió daños significativos.

Es el segundo atentado que sufre la agrupación de Whalter Lozada.
Es el segundo atentado que sufre la agrupación de Whalter Lozada. | Foto: composición LR/ Yolanda Goicochea

El bus de Armonía 10 de Walther Lozada sufrió un atentado con explosivo en horas de la madrugada de este 19 de enero, en Trujillo. El hecho de violencia se dio en la zona residencial Los Jardines del Golf, mientras los músicos se presentaban en la discoteca Monasterio.

Este sería el segundo crimen de la agrupación (el primero fue en Lima) y del local; el pasado 12 de enero también ocurrió una explosión durante el concierto de la orquesta Zaperoko.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Imágenes del momento exacto del atentado contra Armonía 10

Una cámara de seguridad reveló minuto a minuto lo que sucedió durante el atentado a la agrupación de Walther Lozada. Mientras el vehículo estaba estacionado frente al local, dos sujetos a bordo de una moto se acercaron a la unidad y lanzaron un explosivo.

En las imágenes se pudo observar que varias personas se encontraban cerca del bus cuando se dio la explosión. La detonación rompió una ventana y dejó destrozada la bodega del bus donde se guardaban los instrumentos musicales y vestimenta de los cantantes y asistentes.

El chofer de la agrupación reveló que se encontraba descansando con su compañero cuando ocurrió el ataque y que durante el estallido sintió que el camión se elevaba en el aire y luego cayó con fuerza al suelo.

Tras el estruendo se reveló que ninguna persona salió herida. Las autoridades encargadas de resguardar la zona hicieron las primeras diligencias. Al llegar la Policía, cercaron la zona afectada para continuar con las investigaciones.

El vehículo sufrió graves daños tras la explosión. Foto: Yolanda Goicochea

El vehículo sufrió graves daños tras la explosión. Foto: Yolanda Goicochea

Armonía 10 se pronuncia sobre el atentado en Trujillo

A través de un comunicado en sus redes sociales, la orquesta Armonía 10 reveló que ninguna persona fue lastimada y que el atentado solo dejó daños materiales.

"Condenamos firmemente estos actos de violencia y hacemos un llamado al Gobierno y a las autoridades para que tomen acciones inmediatas frente a la creciente inseguridad que afecta a diversos sectores del país", indicaron.

Armonía 10 presentó su comunicado en sus redes sociales. Foto: Instagram

Armonía 10 presentó su comunicado en sus redes sociales. Foto: Instagram

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Los relatos inquietantes de Samanta Schweblin: “El buen mal”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento