Espectáculos

Yiddá Eslava se conmueve por la poca audiencia de 'La habitación negra' y pide ayuda en redes: "¡Necesito un milagro!"

"Necesito que me den una oportunidad", manifestó emocionada Yiddá Eslava. La actriz y productora advirtió que podrían sacar de cartelera a 'La habitación negra' tras su primer fin de semana.

'La habitación negra', protagonizada y producida por Yiddá Eslava, está disponible en cadenas como Cineplanet y Cinemark.
'La habitación negra', protagonizada y producida por Yiddá Eslava, está disponible en cadenas como Cineplanet y Cinemark. | Foto: composición LR/Facebook/Yiddá Eslava

En medio de la controversia generada por las declaraciones de Natalia Otero, amiga cercana de su expareja Julián Zucchi, Yiddá Eslava acudió a sus redes sociales con un mensaje cargado de emoción: que el público le brinde una oportunidad a ella y a 'La habitación negra', su nueva película y el primer proyecto realizado con su productora independiente. El thriller peruano debutó el jueves 30 de octubre con cifras modestas en taquilla, lo que encendió las alertas sobre su permanencia en cartelera.

Ante el riesgo de que el filme sea retirado si no mejora su rendimiento durante el fin de semana, la actriz y directora hizo un llamado sincero a sus seguidores para que asistan al cine y apuesten por esta propuesta nacional, que, cabe mencionar, marca el regreso del actor Pietro Sibille a las pantallas tras superar su proceso de rehabilitación.

TE RECOMENDAMOS

EL PODER OCULTO DE LAS PLANTAS: LIMPIEZAS, ENERGÍA Y MAGIA NATURAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Yiddá Eslava pide ayuda en redes ante la baja audiencia de 'La habitación negra'

Conmovida por los bajos resultados en taquilla tras el estreno de 'La habitación negra', Yiddá Eslava recurrió a sus redes para pedir apoyo al público. "¡Necesito un milagro! Y la verdad no me da vergüenza, me da pena que cada vez estamos en menos y menos salas", escribió en una publicación el viernes 31 de octubre. La actriz y productora no solo expresó su preocupación por la posible salida del filme de cartelera, sino que también apeló al cariño de sus seguidores: "De corazón a todas mis comadres y compadres, que vayan al cine con sus amigos, familia, para ver… les juro que no se van a arrepentir".

En el video que acompañó su mensaje, Yiddá se abrió sobre el impacto que le ha generado esta situación. "Ayer (jueves) la estrenamos y la verdad es que no nos fue nada bien para ser el primer día, y duele muchísimo porque es una buena película", dijo. Reconoció que el 'boca a boca' toma tiempo, pero que los cines exigen resultados inmediatos: "Si no llenas las salas el primer día, te quitan funciones, y eso ya nos está pasando". En ese sentido, reiteró su petición: "Necesito que me den una oportunidad, que le den una oportunidad a esta película, y es vital que puedan ir hoy viernes o a más tardar este fin de semana, porque si no es muy probable que para la próxima semana ya no estemos en cartelera", manifestó.

¿Cuántos espectadores tuvo 'La habitación negra' en su estreno nacional?

Según el especialista en cine Maykoll Calderón, 'La habitación negra' registró 2.200 espectadores en su estreno nacional el jueves 30 de octubre, ubicándose en el séptimo lugar de audiencia ese día. El resultado fue discreto en comparación con 'Chavín de Huántar', otra producción peruana que debutó en la misma fecha y logró convocar a 37.000 personas, posicionándose como la segunda mejor apertura nacional del 2025, solo detrás de 'Soltera, casada, viuda y divorciada 2'.

Aunque el viernes 31 de octubre logró convocar a 6.000 asistentes, Calderón señaló que este repunte podría estar influenciado por la coyuntura de Halloween. En ese sentido, advirtió que la película de Yiddá Eslava —tal como ella misma ha expresado— requiere una remontada contundente durante el fin de semana para evitar ser retirada de cartelera. El desempeño en estos días será clave para definir su continuidad en salas.

¿Dónde ver 'La habitación negra' y de qué trata?

Actualmente, 'La habitación negra' se encuentra en cartelera a nivel nacional y puede verse en cadenas como Cineplanet, Cinemark y Cinépolis, principalmente en funciones nocturnas. Para conocer los horarios y salas disponibles, se recomienda consultar directamente la página web o aplicación de tu cine de preferencia.

La cinta, dirigida por Pedro Flores Maldonado, narra la historia de Camila, una influencer obsesionada con la fama que es secuestrada y forzada a transmitir en vivo su propio encierro en un espacio conocido como La Habitación Negra, donde una audiencia anónima decide su destino. A medida que enfrenta retos humillantes y pruebas extremas, su identidad y voluntad son llevadas al límite, revelando que detrás del aparente juego se esconde un espectáculo aún más perturbador. Además de Yiddá Eslava y Pietro Sibille, el filme cuenta con la participación de Mayra Couto, Ximena Galiano y 'El chico de las noticias'.

Lo más visto
Lo último
Lucecita Ceballos revela el detonante que rompió su matrimonio de 30 años con empresario peruano: “Estuvo siete meses sin venir”

Lucecita Ceballos revela el detonante que rompió su matrimonio de 30 años con empresario peruano: “Estuvo siete meses sin venir”

LEER MÁS
Empresario admite fracaso tras pagar S/30.000 por show de Christian Cueva y Pamela Franco: "Ni para recuperar"

Empresario admite fracaso tras pagar S/30.000 por show de Christian Cueva y Pamela Franco: "Ni para recuperar"

LEER MÁS
Entradas Isabel Pantoja en Perú 2026: precios, fecha y a qué hora inicia la venta de entradas en Teleticket

Entradas Isabel Pantoja en Perú 2026: precios, fecha y a qué hora inicia la venta de entradas en Teleticket

LEER MÁS
Magaly Medina se indigna con Cristorata por su comportamiento frente a policía tras ser intervenido: “Cero neuronas”

Magaly Medina se indigna con Cristorata por su comportamiento frente a policía tras ser intervenido: “Cero neuronas”

LEER MÁS
Tilsa Lozano impacta al confesar que ama a su expareja Miguel Hidalgo 'Miguelón': "Es el papá de mis hijos"

Tilsa Lozano impacta al confesar que ama a su expareja Miguel Hidalgo 'Miguelón': "Es el papá de mis hijos"

LEER MÁS
Laura Spoya es captada durante varias horas en una vivienda de Barranco por ‘Magaly TV La Firme’: “¿Encontró el amor?”

Laura Spoya es captada durante varias horas en una vivienda de Barranco por ‘Magaly TV La Firme’: “¿Encontró el amor?”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Qué significa el final de 'IT: Welcome to Derry': cómo conecta con las películas, la temporada dos y todos los detalles

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Espectáculos

Ethel Pozo se va del país tras ausentarse de ‘América hoy’: "(Como siempre) detrás de mis sueños"

Edwin Guerrero confiesa que ‘Corazón Serrano’ enfrentó discriminación por su nombre: “Juzgaron mucho”

Empresario admite fracaso tras pagar S/30.000 por show de Christian Cueva y Pamela Franco: "Ni para recuperar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026