Espectáculos

Héctor Castro Bonilla, músico de Los Fundadores, fue reportado como desaparecido y temen por su vida

Familiares y amigos buscan a Héctor Castro Bonilla, director de Los Fundadores, desaparecido desde el 6 de abril tras abordar un taxi en Huancayo. Sus seres queridos realizaron un plantón en Concepción para exigir el apoyo a las autoridades. "Tenemos terror que pueden botarlo muerto", comentó su suegra.

Héctor Castro Bonilla es el director y percusionista de la agrupación tropical ‘Los Fundadores del Estilo Más y Más’. Foto: Facebook.
Héctor Castro Bonilla es el director y percusionista de la agrupación tropical ‘Los Fundadores del Estilo Más y Más’. Foto: Facebook.

Familiares y amigos se encuentran en la búsqueda de Héctor Castro Bonilla, director de la agrupación musical Los Fundadores, quien ha estado desaparecido desde el domingo 6 de abril. El músico, de 44 años, fue visto por última vez en Huancayo, tras abordar un taxi. 

Según los informes iniciales, Castro salió de su hogar, en Concepción, para tomar un taxi y, al llegar a su destino, se percató de que había olvidado su teléfono celular en el vehículo. Al intentar recuperarlo, no regresó a su casa. Su esposa, Ruth Ortega Castro, fue quien presentó la denuncia ante las autoridades. 

¿Cómo estaba vestido Héctor Castro Bonilla?

La Policía Nacional del Perú ha emitido un documento que detalla la desaparición de Castro Bonilla, quien vestía una casaca color guinda con el logo de Los Fundadores, pantalón plomo y zapatillas blancas el día de su desaparición. 

En cuanto a las características físicas de Héctor Castro, natural de Muqui (Jauja), el informe señala que es de tez mestiza, tiene ojos negros, complexión delgada, nariz cóncava, cabello negro y mide 1,65 metros.

Héctor Castro es de tez mestiza, tiene ojos negros, complexión delgada, nariz cóncava, cabello negro y mide 1,65 metros. Foto: difusión

Héctor Castro es de tez mestiza, tiene ojos negros, complexión delgada, nariz cóncava, cabello negro y mide 1,65 metros. Foto: difusión

Familiares de Héctor Castro realizan plantón en Concepción

Los integrantes de la agrupación iniciaron una campaña para ayudar en la localización de su compañero, compartiendo la ficha de búsqueda entre sus seguidores; mientras que los familiares y amigos de Héctor Castro realizaron un plantón el martes 8 de abril frente a la Comisaría de Concepción, a raíz de que las autoridades no estarían haciendo mucho para ubicarlo.

Con carteles con lemas como “Queremos apoyo de las autoridades”, “Unidos por la seguridad. No más desaparecidos” y “¿Dónde está Héctor? ¡Qué espera la Policía para encontrarlo!”; los seres queridos de Castro Bonilla expresaron su indignación porque el músico sigue no habido.

“Estamos en búsqueda. Queremos encontrarlo vivo. ¡Mira cuántos días han pasado! Tenemos terror que pueden botarlo muerto. Mis nietos están muy mal. No nos escuchan. Queremos que nos apoyen por todos sitios, por favor”, mencionó la suegra de Héctor Castro. 

¿Quién es Héctor Castro Bonilla?

Héctor Castro Bonilla, director y percusionista de la agrupación tropical Los Fundadores del Estilo Más y Más, dejó una huella imborrable en el género tropical del valle del Mantaro, destacándose por su carisma y su habilidad para adaptarse a los cambios. Sin embargo, su vida estuvo marcada por un oscuro capítulo que lo llevó a enfrentar la justicia. Tras recuperar su libertad, regresó a la música, primero con la agrupación ‘Lágrimas’ y luego con su propio proyecto.

“Él no tenía problemas con nadie. Yo creo que esto ha sido por envidia, porque su grupo estaba creciendo. Mi esposo era de un gran corazón”, afirmó su esposa, quien contó que tanto ella como Héctor recibieron amenazas a través de perfiles falsos en redes sociales, donde se les insultaba con frases despectivas.

Ruth sostiene que estos ataques reflejan el temor de otros músicos ante el éxito que estaban alcanzando. La situación se tornó tensa en septiembre de 2023, cuando Héctor y su hermano decidieron separarse de Lágrimas para formar su propia agrupación, la cual rápidamente captó la atención del público en locales y fiestas patronales.

Lo más visto
Lo último
Paolo Guerrero comparte reflexivo video tras su ruptura con Ana Paula Consorte: "Necesitamos equilibrar lo que sentimos"

Paolo Guerrero comparte reflexivo video tras su ruptura con Ana Paula Consorte: "Necesitamos equilibrar lo que sentimos"

LEER MÁS
Katia Condos anuncia el final de su matrimonio con Federico Salazar tras 30 años de relación: "Hemos tomado caminos separados"

Katia Condos anuncia el final de su matrimonio con Federico Salazar tras 30 años de relación: "Hemos tomado caminos separados"

LEER MÁS
Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme”

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlincatura del jueves 12 de marzo de 2026

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Espectáculos

Magaly Medina cuestiona a Paul Michael por borrar comunicado sobre su ruptura con Pamela López: “No falta la huachafada”

Magaly Medina se conmueve por ruptura entre Katia Condos y Federico Salazar: “Me ha roto el corazón”

‘La Granja VIP’ desata polémica al anunciar a ‘Cri Cri’, primo de Jefferson Farfán, como participante del nuevo reality peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz