Espectáculos

Ricky Santos: el imitador chileno que se fue de Perú para intentar triunfar en su país con su propia voz

El chileno Ricky Santos probó suerte en Bolivia, México y Perú como imitador de Luis Miguel y Ricky Santos. Ahora tendrá la gran oportunidad de triunfar en su país con su propia voz en “El retador”.

Ricky Santos se hizo conocido por su imitación a Luis Miguel y Ricky Martin. Foto: Composición LR / Instagram / Ricky Santos
Ricky Santos se hizo conocido por su imitación a Luis Miguel y Ricky Martin. Foto: Composición LR / Instagram / Ricky Santos

El cantante chileno Ricky Santos intentó alzar la copa en más de una oportunidad en nuestro país. Primero lo intentó como imitador de Ricky Martin sin éxito, luego probó suerte como el doble de Luis Miguel, personaje con el que llegó a una final de temporada el 2018. También intentó triunfar con su propia voz en el programa “Los cuatro finalistas”. Sin embargo, nunca pudo lograr su cometido.

Lo que sí logró Ricky Santos en nuestro país fue encontrar el amor. El chileno se enamoró de la bailarina peruana Lisette Martell, cuando ambos trabajaban en Latina. Luego tuvieron una hija, que tuvo complicaciones en su salud. Posteriormente, se fueron a vivir en Chile y decidieron llegar al altar. Ahora ella es su representante y ha estado con él en los buenos y malos momentos.

No se rindió

Ricky Santos no se dio por vencido y regresó a su país para mostrar su talento como imitador. En “Yo soy Chile”, el cantante sorprendió a los miembros del jurado como Myriam Hernández, Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme y logró quedarse en el programa por varias semanas. Sin embargo, la gloria le fue esquiva en esa temporada, donde compartió escenario con los imitadores peruanos de Emmanuel, Julio Iglesias y José Feliciano.

Santos volvió a intentarlo en una nueva temporada de “Yo soy Chile”. Sin embargo, abandonó el programa para viajar a México y probar suerte en la primera temporada de “El Retador” como imitador de Ricky Martin, que tuvo como jurado a Itatí Cantoral, Lucero y Manuel Mijares. Pese a los buenos comentarios, no pudo contra su contrincante Karla Delfín, quien ganó la competencia por su capacidad para imitar múltiples voces.

En el espacio de Televisa México, donde Ricky confesó que abandonó ser policía por la música, recibió muy buenos comentarios. “Ricky, me gusta mucho lo que haces (...) oí a un gran cantante. Tienes un sello tuyo. No abandones esa parte. No solo hagas la imitación de Ricky (Martin), porque tú eres un cantante. Tienes mucha afinación, gran manejo de tu voz, unos agudos muy buenos y mucha facilidad de interpretar”, dijo la intérprete de “Sobreviviré”.

Talento Rojo

Ricky Santos, natural de Osorno, volvió a la competencia este 2022, pero ahora decidió probar suerte con su propia voz. Por eso se presentó en el programa “Talento rojo” y logró pasar a la gran semifinal con la canción “Feeling good”, de Michael Bublé, pero hasta esa etapa nomás quedó.

“Ricky, de todo lo que has hecho en el tránsito del programa, me parece que esta es tu mejor presentación. El empeño que le estás poniendo es fabuloso”, dijo el chileno Luis Jara que forma parte del jurado de “Talento rojo” junto a su compatriota Nicole y la modelo venezolana Catherine Fulop.

La gran oportunidad

Si algo caracteriza a Ricky Santos es su constancia. Por eso, este año se animó también a participar “El retador”, programa de Mega TV al que llegó a la gran final que se realizará la otra semana. Esa noche, el chileno se enfrentará a Juan David y a la campeona Lilia Correa.

El cantante de 29 años, pasó directamente a la gran final de “El Retador” tras cantar “Feeling good” conquistó al jurado integrado por Myriam Hernández, Marcelo Apolino y Álvaro Rudolphy. Los que dieron el voto de confianza a Ricky Santos fueron los dos primeros mencionados.

“Estoy muy contento y agradecido. Quiero tomar estas palabras para dedicarles al público, que es por quien uno trabaja día y noche, porque son ustedes los que nos hacen sentir vivos y son ustedes los que nos hacen trabajar durante todo el año. No tenemos ni vacaciones porque para eso somos artistas y trabajamos para ustedes. Gracias también a todo el equipo por confiar en mi trabajo, a los grandes artistas que hay en Chile, a los miembros del jurado que son personas que respeto y admiro muchísimo y que me han enseñado bastante y les tengo un cariño gigantesco. Soy finalista por fin”, manifestó Santos.

Ricky Santos

Ricky Santos, finalista de "El retador". Foto: Difusión

Además de competir por el premio de 15 millones de pesos (18.000 dólares), el ganador o ganadora representará a Chile en “El Retador” de Televisa México y Univision Estados Unidos.

Lo más visto
Lo último
Gian Marco dedica mensaje a Ezio Oliva tras su decisión de mudarse a España con su familia: "Atreverse, perder el miedo"

Gian Marco dedica mensaje a Ezio Oliva tras su decisión de mudarse a España con su familia: "Atreverse, perder el miedo"

LEER MÁS
Nelly Rossinelli conmueve con mensaje a su hijo mayor que dejará el Perú por estudios: "En busca de tus sueños"

Nelly Rossinelli conmueve con mensaje a su hijo mayor que dejará el Perú por estudios: "En busca de tus sueños"

LEER MÁS
Gabriela Herrera se quiebra al revelar doloroso episodio tras fallecimiento de su hermano en accidente vehicular: "Se siente el vacío"

Gabriela Herrera se quiebra al revelar doloroso episodio tras fallecimiento de su hermano en accidente vehicular: "Se siente el vacío"

LEER MÁS
¿Le dijo adiós a Corazón Serrano? Edu Baluarte reaparece en los escenarios tras muerte de su abuelo, pero como solista

¿Le dijo adiós a Corazón Serrano? Edu Baluarte reaparece en los escenarios tras muerte de su abuelo, pero como solista

LEER MÁS
Mark Vito confirma agresión física por parte de Melissa Klug en 'La Granja VIP Perú', pero su denuncia es silenciada en plena transmisión

Mark Vito confirma agresión física por parte de Melissa Klug en 'La Granja VIP Perú', pero su denuncia es silenciada en plena transmisión

LEER MÁS
Katia Condos habla por primera vez sobre el fin de su matrimonio de 30 años con Federico Salazar y hace emotiva confesión: "No lo esperaba"

Katia Condos habla por primera vez sobre el fin de su matrimonio de 30 años con Federico Salazar y hace emotiva confesión: "No lo esperaba"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lo que está en juego más allá del voto presidencial

Heduardicidio de hoy domingo 5 de abril de 2026

Carlincatura del domingo 5 de abril de 2026

Espectáculos

Tilsa Salazar, hija mayor de Katia Condos y Federico Salazar, debutará como actriz en película producida y protagonizada por su madre

Jesús Barco es eliminado de 'La Granja VIP Perú', pero Melissa Klug y Samahara Lobatón sorprenden al celebrar que Pati Lorena se salvara

¿Quiénes son los herederos de Manolo Rojas? La historia y legado del querido cómico peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marisol Pérez Tello: “Keiko dice que la mayoría los quiere en segunda vuelta, pero el 80% los desprecia”

Multa por no votar Elecciones 2026: lo que pagarás si no acudes a las urnas el 12 de abril

Elecciones 2026: estos son los candidatos al Senado y Diputados por Cusco