Juan Castrillón, el cantautor que expresa su lado artístico a raíz de la práctica de ayahuasca
‘Jota en Ukelele’, el nuevo disco de Juan Castrillón donde plasma toda su inspiración traducida en la diversidad de la fusión de su música.
- Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"
- Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

El cantautor nacional Juan Castrillón dio a conocer su nuevo álbum titulado ‘Jota en Ukelele’ a través de un Live Session grabado en vivo desde La Huaca Estudios. Se trata de un show de media hora que invita a disfrutar de los días de sol que se acercan por la temporada de verano, pues el Ukelele es un instrumento asociado a experiencias cerca a lo natural, pero, sobre todo, para compartir en pareja o en familia.
“El Ukelele se ha convertido en parte importante de nuestra propuesta musical, dando a luz una seguidilla de temas que muestran todo nuestro lado Folk con una onda electro acústica muy cálida y divertida”, menciona el cantautor.
TE RECOMENDAMOS
¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
En esta nueva entrega, Castrillón plasma toda su inspiración traducida en la diversidad de la fusión de su música. Se trata de canciones de amor, lúdicas y hasta de protesta social que están disponible en Spotify y en Youtube.
En la lista desfilan “Mi corazón”, “Amor de verdad” y “Órbita espacial”, pero también muestra el lado ácido del cantautor con temas como “Simón el Predicador”, que presenta una crítica a la doble moral del ser humano. Otro es “El alcohólico”, que busca reflejar cómo se comportan al abusar de la bebida.
Lo lúdico y divertido también forman parte de esta propuesta con temas como “Historia de juguete”, dedicada a los chiquilines del hogar y el gran bonus track “Gringo Loco In Perú”, un rico huayno que cuenta la historia de un extranjero que visita el Perú, lo recorre, se enamora y nunca más deja este país.
La experiencia de Juan Castrillón con el ayahuasca
Es empresario gastronómico, un rubro donde se sigue manteniendo con éxito. Su trabajo musical comienza a raíz de experimentar con el ayahuasca, hace 10 años, pues en esa primera sesión se le manifiesta el mensaje de que debía dedicarse a la música. Siguió sus instintos y así lo hizo desde entonces.
“El Ayahuasca desarrolló mis sentidos, el yo dormido que se convirtió en una máquina de componer desde letra y melodía, para luego ensamblar la canción”, destaca.
Luego, se unió con “Los Bipolares”, un grupo de 4 músicos de la Escuela Profesional de la UPC, con quienes conforma “Jota Castrillón y Los Bipolares”, arma dos discos, acude a festivales, concierto en bares, centros culturales, discotecas, todo esto pre pandemia.
En el 2013 lanza “Temiblemente Bipolar”, la primera recopilación de sus temas en multigénero como baladas, folklore, pachanga, cumbia, rock y reggae, de este último estilo se desprende el tema “La Herradura”, en honor a la mencionada playa limeña chorrillana, cuyo video fue protagonizado por muchos talentos del surf nacional.
En el 2019 llega “5 Chabetazos Bailables”, un álbum de cumbia-chicha-rock, que tiene temas como “Hombre Enamorado” y “Perdóname”.



















