VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

La voz kids: Amy Gutiérrez apoyará al equipo de Christian Yaipén en etapa de batallas

Amy Gutiérrez regresa al escenario de La voz kids, pero esta vez como entrenadora. La cantante peruana trabajará con Christian Yaipén para ayudar a los miembros de su equipo.

Amy Gutiérrez se une a Christian Yaipén como coentrenadora en La voz kids. Foto: composición/Instagram/Amy Gutiérrez/La voz Perú
Espectáculos LR

La voz kids inicia la etapa de batallas con una sorpresa: la incorporación de Amy Gutiérrez al elenco. Ella fue la primera ganadora de La voz kids cuando tenía tan solo 16 años. Ahora se une a Christian Yaipén como coentrenadora para la etapa de batallas del reality de Latina.

“(Estoy) muy feliz de contarles que mi amigazo Christian Yaipén, a quien quiero y admiro mucho, me invitó a La voz kids para ser su co-coach”, comentó Amy Gutiérrez en su cuenta oficial de Instagram.

Amy Gutiérrez regresa al escenario de La voz kids

“No saben lo emocionada que estoy de poder regresar a este lugar tan importante para mí”, escribió Amy en Instagram. De esta manera, anunció su retorno al reality. “Y pensar que hace unos ochos años atrás yo estaba en ese mismo salón, escuchando a mi coach y descubriendo con quién sería mi batalla”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Yahaira Plasencia y Amy Gutiérrez rendirán homenaje a Selena Quintanilla

La carrera profesional de Amy empezó en 2014. Ella fue parte de la primera temporada de la versión peruana de La voz kids. Formó parte del equipo de Kalimba, el cantante mexicano. Se consagró como la primera ganadora del reality de canto y obtuvo un contrato con la disquera Universal Music.

La cantante manifestó que se encuentra “lista para escuchar y apoyar a estos nuevos talentos” durante la etapa de batalla del programa de concurso musical.

Lazy loaded component

El desempeño musical de Amy Gutiérrez

La joven cantante fue fichada por la orquesta Son Tentación en 2017. Con tan solo 19 años se volvió una de las vocalistas principales de la agrupación. Menos de un año después renunció para integrarse a You salsa.

Amy también participó en el concurso El artista del año en 2017. Fue una de las contendientes en la tercera temporada, titulada El dúo perfecto. Compitió de la mano de Rossana Fernández-Maldonado. Ambas lograron alcanzar el tercer puesto, detrás del equipo conformado por Daniela Darcourt y Pedro Loli.

PUEDES VER: La voz kids: así quedaron conformados los equipos de la competencia

En 2019, la joven decidió trabajar en su carrera como solista. Su primer tema llevó por nombre “No sé”, coescrito con Álvaro Rod. También lanzó “Cómo te olvido”, en colaboración con Nesty Galguera. Ese mismo año participó en El artista del año y ganó el primer puesto de la quinta temporada.