Roberto Arias compone la canción “Velasco expropió mi banda de rock”
Roberto Arias lanza una canción rockera que evoca a modo de parodia las épocas del Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas.
- Romina Gachoy revela nueva crisis en su relación con Jean Paul Santamaría: “No deseo hacer nada con él”
- Paco Bazán se muestra dolido y acusa a Erick Delgado de sumarse a campaña en su contra: “Mandó un comunicado a mis espaldas”

En medio de la crisis política que se vive en Perú y que se ha vivido en décadas anteriores, muchos artistas han encontrado en esos panoramas su inspiración y han terminado componiendo canciones inspiradas en nuestra agitada vida política. Tal es el caso de Roberto Arias, quien lanza una canción rockera que evoca a modo de parodia las épocas del Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas.
Arias, de 40 años, da a conocer “Velasco expropió mi banda de rock”, una canción que escribió sin prever que resultaría tan coyuntural en medio de las elecciones generales 2021.
TE RECOMENDAMOS
FRANK MENDIZÁBAL REVELA SU CONEXIÓN CON EL MÁS ALLÁ | MÉDIUM Y TAROTISTA | ASTROMOOD
“La idea surgió en diciembre pasado, después de haber visto con decepción como muchos de nuestros rockeros más famosos se expresaban de manera más bien frívola respecto a la terrible crisis política que vivimos en noviembre. Y esa imagen de un músico superficial y sin conciencia social la trasladé a la época de Velasco, que se suele considerar un momento de quiebre en el rock peruano”, indicó.
Para hacer más precisa la referencia a esos años, Arias convocó a un viejo amigo, mentor, y todo un referente del rock peruano de los 60 y 70, Enrique ‘Pico’ Ego-Aguirre, quien aporta con un solo de guitarra fiel a su estilo plasmado en legendarias bandas como Pax.
“Pico vivió esa época y él suele hablar de cómo la escena rockera local se vio mermada por el gobierno militar. Su postura me parece muy válida. Pero no puedo decir lo mismo de la de otros sectores de la sociedad que tienden a exagerar y hasta ahora siguen culpando a Velasco de todos los males del Perú”, refiere Arias, cuyo videoclip fue grabado en las calles de Lince y San Miguel.
“De todas formas, mi canción no pretende ser ni un reproche ni una alabanza hacia la figura histórica del expresidente, sino una crítica cargada de ironía hacia la frivolidad en la que muchas veces caen algunos artistas. Además, jamás hubiera podido imaginar que los resultados de la primera vuelta la volvieran doblemente polémica”, añade.
Newsletter Espectáculos LR
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.



















