Leonardo DiCaprio se pronuncia sobre la falta de agua en zonas de Venezuela durante pandemia

El actor y activista Leonardo DiCaprio compartió crudas imágenes de las dificultades que atraviesan los ciudadanos venezolanos y culpó al 'colapso económico' del país.

Un actor activista. Leonardo DiCaprio continúa en pie de lucha por el cuidado de la naturaleza y las mejores condiciones para la vida humana. En esta ocasión, el famoso se pronunció sobre la falta de canales de agua en Venezuela.

Para el protagonista de Once Upon a Time in Hollywood, la escasez de este recurso vital se debe a la crisis económica que atraviesa el vecino país.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

A través de su cuenta de Instagram, Leonardo DiCaprio comunicó las dificultades que sufren los ciudadanos venezolanos ante la falta de agua en plena pandemia.

“El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin fuentes confiables de agua corriente. La crisis por el agua en Venezuela no es nueva, pero ha comenzado a llevar a que algunos residentes tomen medidas extraordinarias, formando grupos para crear sus propios sistemas de acceso y hasta cavando pozos poco profundos en sus casas”, inicia el mensaje del actor.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio resalta la importancia de usar el agua en este tiempo, en el que se combate al coronavirus, lavándose las manos y manteniendo desinfectados los espacios.

“El agua es hoy todavía más importante para protegerse contra la pandemia. Aproximadamente el 86 por ciento de los venezolanos reportaron no tener acceso a un servicio confiable de agua corriente, incluyendo 11 por ciento que no tiene ningún tipo de servicio, de acuerdo a una encuesta a 4.500 personas llevada a cabo por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos”, finaliza el escrito del galán de Titanic.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

Junto a ello, el ganador del Óscar compartió crudas imágenes de la agencia The Associated Press, que reflejan los graves problemas para adquirir agua en el país caribeño.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Últimas noticias

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Universitario vs Deportivo Soan EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 17 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Espectáculos

Alejandra Baigorria vive momentos de horror por falla de su avión en pleno vuelo: "Pensé que eran los últimos minutos de mi vida"

Pamela López arremete contra Pamela Franco y le recuerda que ella no está casada con Christian Cueva: “Siempre vas a ser la amante”

Korina Rivadeneira sorprende al llamar en vivo a Mario Hart y él tiene insólita reacción: “¿Qué te pasa?”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscalía pide crédito suplementario al Congreso para pagar sueldos de fiscales en noviembre y diciembre

Solicitan la destitución de Roberto Burneo por avalar candidatura de Rafael López Aliaga

Keiko Fujimori sobre limpieza del río Piura ante el riesgo de un meganiño: “Más que eso no podemos hacer”