Espectáculos

Marco Antonio Solís: Las 10 mejores canciones del 'Buki’ que le rinden tributo al amor [VIDEOS]

El cantautor mexicano, conocido como el ‘Buki’, cumple 60 años y lo celebramos con un recuento de sus más grandes éxitos.

Marco Antonio Solís, uno de los cantautores mexicanos más reconocidos a nivel mundial, está de cumpleaños; 60 años de vida que no se notan en la piel tersa que conserva y en el sólido cabello que lleva con orgullo desde hace décadas.

El “Buki” madura pero como el buen vino. Físicamente está intacto, así como su talento que lo mantienen vigente. ¿Quién no ha llorado con su melodiosa voz que le canta al amor y al desamor? ¿Quién no se ha regocijado en el despecho con “O me voy o te vas” o quién no se ha arrepentido con “Si no te hubieras ido”?

Para un maestro de la música se le deben todos los honores y hoy en su onomástico la celebración tiene que ser como se debe: con sus mayores éxitos. Aquí te hacemos un repaso con 10 de sus mejores hits de Marco Antonio Solís. ¡Disfrútalas!

1. “Si no te hubieras ido”

Como parte de la banda sonora de la película “Y tu mamá también” del reconocido director mexicano, Alfonso Cuarón, esta canción explotó y se metió en los corazones de las personas como un himno de sufrimiento de un amor que se fue.

2. “Tú cárcel”

Esta canción es uno de sus temas más pedidos en los conciertos del “Buki”; una composición que nos habla de los recuerdos y del amor sincero.

3. “La venia bendita”

Este sencillo la canta acompañado de un mariachi, es una de las canciones que se convirtió en un hit de manera instantánea en la carrera del artista oriundo de Michoacán.

4. “Más que tu amigo”

Una cumbia pegajosa que demuestra la versatilidad del cantautor mexicano y que provoca un baile pegadito junto a la pareja.

5. “Navidad sin ti”

Una canción infaltable en la noche navideña que nos evoca a los amores pasados y que recordamos cantando a viva voz.

6. “Tres semanas”

Un de las típicas canciones que nos engañan con la letra. Aunque pareciera que nos cuenta una historia de despecho entre una pareja de enamorados, en realidad este sencillo nos habla sobre el sufrimiento de los padres cuando los hijos se marchan lejos.

7. “Morenita”

El “Buki” indaga en sus inicios de música de banda con esa canción. En la versión en vivo Marco Antonio Solís aparece marcándose un quebradita sabrosa en el escenario.

8. “Perdedor”

Este hit la canta junto a Enrique Iglesias con quien ensambla muy bien la voz para lograr una canción única e inolvidable.

9. “O me voy o te vas”

Una composición que nos recuerda que, aunque puedas estar enamorado, muchas veces lo mejor es que cada uno siga su camino.

10. “Si te pudiera mentir”

Una canción que derrocha honestidad: a veces el amor duele mucho y en ocasiones el dolor es tanto que ni siquiera se puede mentir al respecto.

Lo más visto
Lo último
Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

LEER MÁS
Bailarina Aixa Serapión reaparece y revela cuánto gana por hora cuidando niños en Suiza: “No me da pena decirlo”

Bailarina Aixa Serapión reaparece y revela cuánto gana por hora cuidando niños en Suiza: “No me da pena decirlo”

LEER MÁS
Sobrina de Jefferson Farfán y exmiembro de ‘Esto es Guerra’, Ximena Peralta, revela que contrajo matrimonio con su novio nigeriano: “Esposo mío”

Sobrina de Jefferson Farfán y exmiembro de ‘Esto es Guerra’, Ximena Peralta, revela que contrajo matrimonio con su novio nigeriano: “Esposo mío”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Minem afirma que emergencia en Camisea no debería afectar el precio del balón de gas, pero expertos advierten posibles alzas

Espectáculos

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

Fanáticos de 'Bienvenida la tarde' piden que el reality reemplace a 'Esto es guerra': "Ellos sí dan risa"

Sobrina de Jefferson Farfán y exmiembro de ‘Esto es Guerra’, Ximena Peralta, revela que contrajo matrimonio con su novio nigeriano: “Esposo mío”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú