Jesús Neyra minimizó victoria de Binacional: “No merece ser campeón”
El confeso hincha aliancista sostuvo que “jugar en altura es una ventaja demasiado grande”. Su comentario generó polémica en Twitter.
Luego de que el Deportivo Binacional lograra alzarse con el campeonato de fútbol peruano 2019 tras vencer en el resultado global a Alianza Lima, diversas figuras de la farándula utilizaron sus redes sociales para pronunciarse sobre la coronación del club de Juliaca, siendo uno de ellos Jesús Neyra.
El actor, quien es un confeso hincha del cuadro blanquiazul, generó controversia utilizar su cuenta de Twitter para desestimar la victoria del Binacional y propiciar una polémica por la su condición de local.
PUEDES VER Millán dedicó título a Juan Pablo Vergara: “Él más que nadie quería salir campeón” [VIDEO]
“Binacional no merece ser campeón... jugar en altura es una ventaja demasiado grande para los equipos locales”, escribió Jesús Neyra, obteniendo rápidamente comentarios que apoyaron y rechazaron su punto de vista.
Post de Twitter de Jesús Alzamora
“Jesús, con ese argumento, se desmerecería lo del Cienciano del 2003. Los Andes presenta una condición geográfica a la cual las poblaciones se han adaptado históricamente, y el fútbol no debería ser ajeno a ello", respondió uno de los usuarios de Twitter.
El actor volvió a pronunicarse en su red social, pero simplemente para felicitar el desempeño de Alianza Lima en este partido de vuelta, en el que venció por dos goles a cero, pero que no el alcanzó para conseguir el campeonato.
Como se recuerda, el modesto club Binacional, del Lago Titicaca, se coronó este domingo campeón del fútbol peruano 2019 a pesar de caer 2-0 ante el poderoso Alianza Lima en la final de vuelta, favorecido por su holgado triunfo 4-1 en la ida hace una semana.
El marcador lo abrió el aliancista Luis Ramírez en el minuto 34 en el partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima, y el 2-0 llegó en el minuto 79 con autogol de John Fajardo, pero el resultado no le alcanzó al local, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea.