VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Hugo Arán: “Estoy muy emocionado por tocar en Perú"

El cantautor y compositor español llega nuestro país para dar a conocer su más reciente trabajo en solitario que tendrá en Lima un único concierto en Cocodrilo Verde.

En cantante español llega por primera vez a nuestro país.
En cantante español llega por primera vez a nuestro país.

Con un estilo que fusiona la música latinoamericana con sonidos tradicionales, llega a nuestro país Hugo Arán, presentando por primera vez en Latinoamérica su tercera producción solista “Rara Avis”.

Hugo Arán es un músico y letrista autodidacta con una fuerte influencia de artistas como Chico Buarque, Márcio Faraco o Antonio Carlos Jobim, entre otros. Además de esas influencias, la música brasileña marca de forma muy pronunciada el sonido que le da el cantante español a sus canciones.

PUEDES VER: Concierto en Lima: El rock no ha muerto

“Es muy especial este tercer material; trato de dar protagonismo a los ritmos africanos que Latinoamérica heredó” señaló Hugo.

“Estoy muy emocionado por tocar en Perú, un país con una rica cultura musical y de fusión de culturas, definitivamente será un show inolvidable para mi y, espero, para todos los asistentes”, puntualizó.

El concierto de Hugo Arán se realizará el día miércoles 18 a las 9:00pm en el lounge bar Cocodrilo Verde (Francisco Paula de Camino , Miraflores); las entradas tienen un costo de s/22.00 y se pueden adquirir a través de su plataforma www.cocodriloverde.com

Lazy loaded component

¿Quién es Hugo Arán?

Hugo Arán nació en 1980, Barcelona, España. Es un músico y letrista de formación autodidacta, ya que desde muy joven se sintió atraído por la guitarra y la música brasileña, la cual se dejó notar más tarde en muchas de sus composiciones.

En 2004, viaja a Brasil donde conoce y profundiza con los ritmos y armonías del país. Este periodo le sirve para empezar a escribir y componer sus primeras canciones, versionando y tomando como patrón a grandes referentes como Chico Buarque, Márcio Faraco o Antonio Carlos Jobim, entre otros.

En 2007 se traslada a Granada y forma un dúo junto a Pablo Acevedo. Participan en diversos certámenes de canción de autor y son galardonados con multitud de premios que les permiten grabar su primer disco Sordo (2008).

En 2014, presenta “Anuario”, un disco con la producción de Aure Ortega y Carlos Narea y la colaboración de músicos con diversas raíces.

En 2017 saca a la luz su segundo material “Memoria Muscular” (Porcausadela), resultado de su actividad creativa en la ciudad de Barcelona. Un disco que recoge once canciones de su autoría y un pequeño homenaje a uno de sus máximos referentes: Gilberto Gil.