¡Ya se puede votar por Perú! Ibai anuncia que el ceviche se enfrentará contra famoso platillo de Honduras en el Mundial de Comidas 2026

Ibai Llanos anunció que el ceviche representará a Perú en el Mundial de Comidas, compitiendo contra las baleadas hondureñas en los octavos de final.

A pesar de que algunos peruanos propusieron otros platillos como el pollo a la brasa, el ceviche fue elegido para el Mundial de comidas por el 70% de los comentarios. Foto: Composición LR/Chatgpt
A pesar de que algunos peruanos propusieron otros platillos como el pollo a la brasa, el ceviche fue elegido para el Mundial de comidas por el 70% de los comentarios. Foto: Composición LR/Chatgpt

Hace una semana, Ibai Llanos sorprendió a sus fans de todo el universo al confirmar que iba a realizar el Mundial de Comidas. En aquel video, presentó al ceviche como uno de los platillos que iba a ingresar a la competencia. Si bien muchos peruanos se mostraron conformes con esa propuesta, hubo otros que indicaron que nuestro país también podría competir con el pollo a la brasa, el ají de gallina o el lomo saltado.

Finalmente, este viernes 21 de agosto, Ibai, quien quedó sorprendido al probar el pan con chicharrón, anunció que la mayoría de quienes comentaron la publicación propusieron que el ceviche represente al pueblo peruano. En esta primera ronda, que corresponden a los octavos de final, el platillo a base de pescado crudo competirá contra las baleadas hondureñas.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Perú y Honduras se enfrentan en el Mundial de Comidas

Tantos peruanos como hondureños tuvieron la oportunidad de elegir con qué platillo iban a competir en el Mundial de Comidas. En esta primera ronda, el ceviche y la Inca Kola se enfrentarán a las baleadas y la cerveza Salvavidas, ambos de Honduras. Las votaciones ya iniciaron y puedes hacerlo a través de este LINK.

"Honduras contra Perú, actual campeona y una de las favoritas. Perú, que va a participar con el ceviche. Creo que no hace falta ni presentación y lo he comido mucho", comentó Ibai Llanos, organizador de La Velada del Año VI. "Sé que los peruanos me habéis pedido varios paltos como el ají de gallina, lomo saltado, causa limeña; pero el 70% de los comentarios ha acabado ganando el ceviche, que es algo absolutamente brutal", aclaró.

Como era de esperar, tras la publicación de Ibai, los peruanos y algunos extranjeros comentaron que el ceviche no tiene competencia. "Vamos por ese bicampeonato Perú", "¡Arriba Perú! Vamos con todo, menos con miedo. Tenemos la mejor gastronomía del mundo", "Con todo Perú, el mejor desayuno, almuerzo y cena son peruanos", "Les dije que era con el ceviche. ¡Ahora con todo!" y "Perú con nuestro ceviche llega a la final"; fueron algunas de las reacciones en Instagram.

Ibai anuncia que el ceviche representará al Perú.

Ibai anuncia que el ceviche representará al Perú. Foto: Instagram

¿Qué países participarán del Mundial de Comidas?

Dieciséis países participarán en el Mundial de Comidas de Ibai. A continuación, conoce quiénes se enfrentarán en los octavos de final y las respectivas llaves.

  • España vs Argentina
  • Paraguay vs Uruguay
  • Perú vs Honduras
  • Guatemala vs México
  • República Dominicana vs Colombia
  • Venezuela vs El Salvador
  • Bolivia vs Chile
  • Ecuador vs Cuba
Países que participan en el Mundial de Comidas de Ibai.

Países que participan en el Mundial de Comidas de Ibai. Foto: Instagram

Últimas noticias

Perú vs Chile: fecha, hora y canal confirmado del debut de la selección en el Sudamericano de Vóley Sub-19

Jorge Jesus no se niega al regreso de Cristiano Ronaldo a Portugal, pero aclara: “No le pido disculpas a nadie”

Compró un terreno de caña de azúcar en Australia y lo transformó con 119.000 árboles: así volvió la selva una década después

Entretenimiento

BTS arribó por primera vez al Perú con Suga, Jungkook, V, Jimin, J-Hope, Jin y RM

Sleeping With Sirens Perú 2026: fecha, venta de entradas y precios para su concierto en Costa 21

Freno en seco al 'ARMY bus': ATU advierte multa de hasta S/ 15.000 por abandonar su ruta autorizada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Efecto César Acuña?: Alianza para el Progreso solo alcanzó a ganar en 8 distritos de Lambayeque

Resultados en Villa María del Triunfo: David Morales y Guido Iñigo disputan primer lugar, según la ONPE

Resultados ONPE: Renovación Popular supera a Avanza País por 0.86% tras finalizar el conteo de actas