Entretenimiento

Puerto Rico será sede del Miss Universo 2026: el certamen celebrará su edición 75 en Latinoamérica

El evento tendrá lugar en noviembre del próximo año en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, prometiendo una edición especial y la participación de más de cien representantes internacionales.

Por cuarta vez en la historia del concurso, Puerto Rico se convertirá en sede del Miss Universe. Foto: AFP
Por cuarta vez en la historia del concurso, Puerto Rico se convertirá en sede del Miss Universe. Foto: AFP

Durante la gala del Miss Universo 2025, marcada por la expectativa de conocer quién alzaría la corona, se anunció que la próxima edición del certamen se realizará en Puerto Rico. La noticia fue confirmada por la gobernadora de dicho país, Jenniffer González, quien oficializó el regreso del concurso a Latinoamérica.

El anuncio tomó fuerza debido a la relevancia del próximo año. En 2026, el concurso cumplirá 75 años de historia, un hito que la organización decidió celebrar en una sede que ha jugado un papel importante dentro del certamen.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Puerto Rico vuelve a recibir el Miss Universo

De acuerdo a los registros del certamen, Puerto Rico es uno de los países con legado histórico dentro del concurso. La isla ya ha sido sede en tres ocasiones anteriores, por lo que la edición número 75 será su cuarta vez como anfitriona del evento de belleza. Para esta nueva ocasión, la cita será en noviembre del próximo año en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, popularmente conocido como 'El Choliseo'.

La decisión fue confirmada antes de que se anuncie a la representante mexicana Fátima Bosch como ganadora del Miss Universo 2025.

Será una edición especial por los 75 años del certamen

La organización Miss Universo explicó que el 2026 será una edición conmemorativa por tratarse del universo de diamante del concurso. El presidente de la organización, Raúl Rocha, señaló que la producción será especial y esperan reunir la mayor cantidad de delegadas para celebrar un año más del evento más reconocido del mundo.

Con esta elección, la también llamada ‘Isla del Encanto’ se preparará para recibir nuevamente a más de 100 representantes internacionales que, desde ya, ha generado expectativa entre seguidores del concurso.

Lo más visto
Lo último
Muere Willie Colón a los 75 años tras permanecer internado de emergencia en hospital de Estados Unidos

Muere Willie Colón a los 75 años tras permanecer internado de emergencia en hospital de Estados Unidos

LEER MÁS
Willie Colón fue internado de emergencia en hospital de Estados Unidos: piden cadena de oraciones por la salud del salsero

Willie Colón fue internado de emergencia en hospital de Estados Unidos: piden cadena de oraciones por la salud del salsero

LEER MÁS
Fallece Eric Dane, actor de 'Grey's Anatomy', a los 53 años tras luchar contra enfermedad neurodegenerativa

Fallece Eric Dane, actor de 'Grey's Anatomy', a los 53 años tras luchar contra enfermedad neurodegenerativa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026: sigue el minuto a minuto

Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Entretenimiento

Falleció Willie Colón a los 75 años: repasa los más grandes éxitos interpretados por el ‘Malo del Bronx’

Muere Willie Colón a los 75 años tras permanecer internado de emergencia en hospital de Estados Unidos

Reina Hispanoamérica 2026 EN VIVO: a qué hora y dónde ver el top de candidatas y quién ganó el certamen de belleza en Santa Cruz Bolivia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026