Golpe al turismo: Estados Unidos cataloga al Perú como destino inseguro para sus ciudadanos
La Embajada de Estados Unidos advirtió a sus residentes sobre ola de criminalidad en Perú. Recomiendan no usar celulares en espacios públicos ni joyas.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos que visiten Perú a raíz de la ola de criminalidad que azota el país y que, solo en las últimas 24 horas, ha dejado a 8 muertos en Lima Metropolitana.
"Tenemos conocimiento de informes recientes de robos a mano armada y robo de teléfonos celulares en áreas de Lima donde se sabe que viven y visitan ciudadanos estadounidenses", señalaron en X desde el Departamento de Asuntos Consulares de Estado del gigante norteamericano —y uno de nuestros principales socios comerciales—.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Ante la latente inseguridad ciudadana, recomendaron a sus ciudadanos "estar atendo a lo que ocurre a su alrededor", considerando que muchos viven y visitan diversas zonas de la capital, en especial Barranco, Miraflores, La Molina y Surco.

Ciertos distrito de Lima Metropolitana han prohibido que vayan a bordo dos personas en motos lineales.
Incluso, señalan que se debe evitar el uso de celulares en espacios públicos y lugares concurridos, aparte de no portar joyas ni relojes de alta gama —incluso "cuando se encuentre dentro de automóviles y taxis cerrados"—.
Además, piden a sus ciudadanos priorizar las apps de taxis o servicios por llamada y "tener cuidado" con manifestaciones artísticas, lugares concurridos y vendedores ambulantes, ya que "los delincuentes suelen esconderse".
Vale añadir que para este año Perú espera recibir 3,5 millones de turistas extranjeros, nuevamente por debajo de las cifras prepandemia (4,4 millones). Y, según el último reprote del Mincetur, por segundo mes consecutuivo cayó el flujo de foráneos que ingresaron a nuestro país.
























