Economía

Suscriben contrato para masificar el gas natural en Quillabamba

Proyecto contará con un presupuesto de S/18 millones para la instalación de una planta de regasificación, redes y conexiones. Será desarrollado por Consorcio PA-FARMIN.

Suscriben contrato para proyecto de masificación de gas en Quillabamba
Suscriben contrato para proyecto de masificación de gas en Quillabamba

Como parte del plan de masificación de gas natural en la región Cusco, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), suscribió el contrato para la ejecución del Proyecto Especial de Masificación en la localidad de Quillabamba, con el Consorcio PA-FARMIN, ganador del proceso de licitación.

El proyecto cuenta con un presupuesto de S/18 millones para la instalación de la Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado, la construcción de 25 km de redes de polietileno y la conexión inicial de 1.000 viviendas, explicó Iris Cárdenas, viceministra de Hidrocarburos.

TE RECOMENDAMOS

EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

“Las familias podrán beneficiarse con el financiamiento de las instalaciones internas a través del programa Bonogas del Fondo de Inclusión Social Energético, de esta manera les permitirá acceder con mayor facilidad a este combustible y gozar de un servicio de calidad en sus hogares”, señaló la funcionaria.

Cabe mencionar que, el pasado 6 de mayo, el Minem suscribió un contrato para el proyecto de masificación de gas natural, en el distrito de San Jerónimo, marcando un paso significativo hacia el desarrollo y la modernización de en la región cusqueña.

Aporte de Camisea

El gas natural de Camisea está presente en 10 regiones del país, beneficiando a más de 2 millones de hogares y a más de 3.800 comercios e industrias. Asimismo, más de 450.000 vehículos utilizan Gas Natural Vehicular (GNV), y existen más de 340 estaciones de servicio de este combustible distribuidas en todo el territorio peruano, según información del Consorcio Camisea.

larepublica.pe

Asimismo, los recursos generados por Camisea en las últimas dos décadas permitieron que el Estado transfiriera al Gobierno Regional del Cusco, por concepto de canon, S/30.000 millones, lo que equivale a recibir S/4 millones diarios durante 18 años.

Asimismo, la provincia cusqueña de La Convención recibió por canon S/ 13 mil millones. Hasta el 2016, Echarati recibió, como distrito productor, S/ 3 mil millones. A partir del 2017, en que se crea el distrito de Megantoni, el canon se traslada hacia esta comuna, que ha recibido S/ 1.7 mil millones.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Gobierno oficializa subsidio de S/120 para taxis con GNV ante emergencia energética

Gobierno oficializa subsidio de S/120 para taxis con GNV ante emergencia energética

LEER MÁS
Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Carlos Alcántara impacta al mostrar su gran cambio físico tras el final de su matrimonio: "Llegaremos a abril con el cuerpo más definido"

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Economía

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Petróleo modera su abrupta subida tras advertencia del G7: dólar cierra al alza en S/3,490 y Bolsa de Lima cae

Pagos de la ONP se realizan con normalidad este 9 de marzo: revisa si hoy te toca cobrar tu pensión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Avanza País no dará voto de confianza al Gabinete de Miralles y promoverá censura de 2 ministros

Congreso cita al ministro de educación para que informe sobre las medidas implementadas para las clases virtuales