ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Turismo: conoce las preferencias en viajes de los peruanos en el último trimestre

Estados Unidos y España han sido los destinos más demandados por la mayoría de países de Latinoamérica.

La tendencia en la flexibilización de los requisitos y protocolos sanitarios ha motivado a los peruanos a buscar sus viajes con 52 días de anticipación y una estadía de 13 días. Foto: archivo
La tendencia en la flexibilización de los requisitos y protocolos sanitarios ha motivado a los peruanos a buscar sus viajes con 52 días de anticipación y una estadía de 13 días. Foto: archivo
Economía LR

De acuerdo con Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, los destinos internacionales preferidos por los peruanos en el último trimestre fueron Estados Unidos, España, Venezuela, México, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Panamá, Bolivia y República Dominicana.

Estados Unidos y España han sido los destinos más demandados por la mayoría de países de Latinoamérica. Esta tendencia tuvo un crecimiento significativo en el caso de los peruanos, cuya intencionalidad de viajes a nivel local e internacional aumentó en un 26%.

En el caso de los destinos locales, destacan lugares como Cusco, Piura, Lima, Huánuco, Arequipa, Tarapoto, Cajamarca, Chiclayo, Juliaca, Ayacucho y Trujillo.

PUEDES VER: Dólar en Perú: tipo de cambio sube en la apertura y se ubica en S/ 4,0204

El organismo precisó que durante el último trimestre del 2021 se ha contemplado un perfil del viajero principalmente joven, con intenciones de salir de la ciudad o el país por motivos de estudio u ocio, y se presenta una inclinación hacia destinos que no requieran un gasto fuerte.

La tendencia en la flexibilización de los requisitos y protocolos sanitarios ha motivado a los peruanos a buscar sus viajes con 52 días de anticipación y una estadía de 13 días, cuando se trata de destinos internacionales. Para destinos locales, el tiempo dedicado a la planificación fue de 33 días, con una estadía estimada de 5 días.

En cuanto a la demanda de asistencias en viajes internacionales, requerida por más de 50 países, hubo un incremento significativo del 16% comparado con nivel prepandemia, lo que concluye en una fuerte concientización y demanda del servicio a la hora de viajar.