Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Economía

Demanda de petróleo ha vuelto a superar los 100 millones de barriles al día, según BP

El repunte se ha producido a pesar de que los viajes aéreos aún no se han recuperado por completo de la pandemia.

El barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre terminó en Londres a 76,17 dólares. Foto: AFP
El barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre terminó en Londres a 76,17 dólares. Foto: AFP

La demanda mundial de petróleo se ha recuperado por encima del nivel clave de 100 millones de barriles por día visto por última vez antes de la pandemia, según datos de la compañía británica BP Plc.

Este resurgimiento, según la firma, ha empujado los precios a máximos de varios años y amenaza la recuperación económica mundial debido a las importantes limitaciones en el suministro de energía.

“En algún momento del próximo año estaremos por encima de los niveles anteriores a la Covid”, dijo el martes el director financiero de BP, Murray Auchincloss, en una conferencia telefónica.

“La OPEP y sus aliados está haciendo un buen trabajo gestionando el saldo, por lo que seguimos siendo constructivos sobre los precios del petróleo”, acotó.

El aumento de nuevo a 100 millones de barriles por día se ha producido a pesar de que los viajes aéreos aún no se han recuperado por completo de la pandemia. Subraya la empresa cómo la demanda de diesel y petroquímicos ha impulsado el consumo de petróleo en los últimos dos años.

La producción de petróleo de EE. UU. está aproximadamente 1,7 millones por debajo de los niveles anteriores a la Covid-19, ya que las empresas de esquisto se centran en impulsar los rendimientos para los inversores en lugar de perseguir el crecimiento.

El resultado es un déficit de suministro global de alrededor de 2,5 millones de barriles por día, según Goldman Sachs Group Inc.

“La estacionalidad invernal y la recuperación de la demanda internacional de aviones” significan que el consumo alcanzará niveles récord a principios del próximo año, dijo Damien Courvalin, analista de petróleo de Goldman Sachs, en una nota.

Con información de Bloomberg.