Irak convoca a compañías para licitación de construcción de refinería y petroquímica
Refinería espera abarcar una capacidad de 300.000 barriles diarios. La planta petroquímica se instalará posterior al primer proyecto.
- Perú aprovecha el auge del uranio: convertirá la única mina de este combustible nuclear, Macusani, en una empresa pública para explotar
- LATAM eliminará seis rutas desde Perú por impacto económico de la TUUA de transferencia aplicada en Jorge Chávez

El Gobierno de Irak invitó el miércoles a distintas compañías internacionales con el fin de participar en la licitación de la construcción de una refinería de petróleo en el país árabe.
Este proyecto estima refinar 300.000 barriles diarios en la zona de Fao, dentro de la provincia de Basora, al sur del país.
TE RECOMENDAMOS
Las claves económicas que todo candidato debe dominar en 2025 | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Mediante un comunicado, el ministro de Petróleo de Irak, Ihsan Abdul-Jabbar Ismail, indicó que la refinería será un proyecto bajo el modelo de inversión construcción-propiedad-operación o construcción-propiedad-operación-transferencia.
Además, se añadirá la instalación de una planta petroquímica posterior al proyecto de la refinería.
Según el ministro, este es “uno de los proyectos estratégicos grandes e importantes en el área del desarrollo sostenible de la industria petrolera en el país”.
La caída en la cotización del petróleo conllevó a un golpe en la economía iraquí, a lo que se suma el impacto de la pandemia por la COVID-19. Las exportaciones de petróleo comprenden el 90% de ingresos para el país árabe.
Fuente: Agencia Xinhua



















