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Economía

Comercio electrónico cayó 3% entre agosto y setiembre debido a la reapertura de tiendas

Sin embargo, se considera que en los próximos meses se podría ir recuperando. Solo diciembre podría superar a los picos que hubo en pandemia y a lo registrado en este mes en el 2019.

A woman uses an e-commerce platform, in Mexico City, on September 29, 2020, amid the COVID-19 coronavirus pandemic. - Forced by a semester-long lockdown, millions of Latin Americans forgot their doubts and fears to buy necessary or leisure goods online, making e-commerce the big winner in this COVID-19 pandemic. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)
A woman uses an e-commerce platform, in Mexico City, on September 29, 2020, amid the COVID-19 coronavirus pandemic. - Forced by a semester-long lockdown, millions of Latin Americans forgot their doubts and fears to buy necessary or leisure goods online, making e-commerce the big winner in this COVID-19 pandemic. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)

El comercio electrónico en el país cayó 3% entre agosto y setiembre debido a la reapertura de tiendas, esto en el marco de la reactivación económica que inició en mayo, informó Mercado Libre.

“Estamos viendo que a partir de agosto hubo una leve merma en la compra de productos a través del comercio electrónico, el pico que hubo en pandemia no se mantendrá durante todo el tiempo, pero creemos que hemos ganado una base fija de gente que antes no realizaba compras digitales”, expresó Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú.

La empresa de ecommerce consideró que en los próximos meses (octubre, noviembre y diciembre) el rubro se podría ir recuperando debido al próximo CyberWow, BlackFriday y la campaña por Navidad.

En tal sentido, White indicó que solo diciembre podría superar tanto a los picos que hubo en pandemia durante mayo, junio y julio, como a lo registrado en este mes en el 2019.

Asimismo, respecto al comportamiento del consumidor, admitieron que los incrementos que hubo en el sector, no solo se debió a la confianza hacia la compra online sino también porque era la única opción que tuvieron por la cuarentena.

A ello es necesario agregar las denuncias que se registraron durante los meses de pandemia por las entregas a destiempo, productos equivocados, entre otros. “Es una realidad, hubo muchas empresas que tuvieron bastantes reclamos, pero nosotros estuvimos preparados para esta escala”, añadió White.

En el caso de las categorías, en el caso de la tecnología, resaltaron productos relacionados a computación, electrodomésticos y audio y video. En el caso de bienestar, crecieron aquellos sobre salud y equipamiento médico, deportes y fitness, y belleza y cuidado personal. La sección Hogar destacó por implementos pertenecientes a industrias y oficinas.

Asimismo, manifestó que el 46% de compradores estuvo ubicado en provincia y el 54% en Lima. “La base de compradores se triplicó y las compras se multiplicaron por cuatro”, agregó. “El 97% de los vendedores esta en Lima”, detalló White.

De igual modo, apuntó que el ticket promedio de compra aumentó en un 40%.

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