Beat: Una regulación que imponga una carga social a una empresa no tendría sentido
La aplicación de servicio de taxis sostuvo que no incluyen en planilla a sus conductores puesto que realizan un trabajo flexible.
- AFP depositará la primera UIT hasta el 30 de enero: conoce si estás en la lista de afiliados que recibirá el pago
- Indecopi rematará inmuebles desde S/7.362 este 30 de enero en Miraflores, Surco y más distritos de Lima: ¿cómo participar?

La discusión sobre la regulación de las aplicaciones ha venido cobrando relevancia en las últimas semanas dada las denuncias de falta de protección de los repartidores de delivery de apps como Glovo y Rappi.
Por su parte, el aplicativo móvil Beat —que pertenece a la economía de las plataformas o gig economy— manifestó que estaría de acuerdo con una regulación que beneficie a ambas partes, pero que no imponga una carga social [derechos como a un salario mínimo, CTS, Gratificación, entre otros] a una empresa porque no tendría sentido.
TE RECOMENDAMOS
¿POR QUÉ PERÚ NECESITA EDUCACIÓN FINANCIERA EN LOS COLEGIOS? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: El que reparte se lleva la peor parte
Para Alejandro Dubreuil, gerente general de Beat Perú, no se les podría incluir en planilla a los conductores porque realizan un trabajo flexible.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Hay algunos que trabajan 1 hora al día o 10 horas al día y otros tienen otros trabajos y simplemente se recursean con nuestra aplicación u otra. Hay quienes trabajan unos meses y otros años, incluso algunos solo días”, comentó en entrevista con La República.
Según Dubreuil, una ventaja que tiene Beat para los conductores es que ellos ven hacia dónde se dirigen; es decir, conocen el punto de recojo y el destino de la carrera.
El dato
En línea con el nuevo protocolo para el servicio de taxi que busca mantener el distanciamiento social para controlar la pandemia del Covid-19, Beat lanzó su categoría XL en el que podrán viajar 3 personas, ya que se trata de vehículos de tres o más filas. Y es que en los autos tradicionales se acepta como máximo dos pasajeros.
“Al mismo tiempo, significa una oportunidad de generar ingresos adicionales para los conductores de vehículos más grandes como los de movilidades escolares o transporte turístico que han dejado de operar y podrían ganar dinero extra conduciendo en esta categoría”, precisó la empresa.
















