Gobierno colombiano ayudará a salvar a la aerolínea Avianca tras declararse en bancarrota
El ministro de Hacienda reveló que están estudiando la manera de ayudar a Avianca sin que el país de Colombia entre en una crisis económica.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia, declaró que viene estudiando y observando la situación de la aerolínea Avianca, con la finalidad de poder salvarla y proteger el transporte aéreo en el país cafetero. Cabe resaltar que durante el último fin de semana, Avianca se declaró en bancarrota.
“El Gobierno está examinando diferentes alternativas para entrar y lograr que eso salga bien”, afirmó Carrasquilla en Blu Radio de Colombia. Agregó también que si bien no pueden predecir en qué dirección se encaminarán los procesos, vienen trabajando para buscar una solución al problema de Avianca. “En algún momento tocará meter plata”, resaltó.
Además de lo señalado, Alberto Carrasquilla también dijo en Blu Radio que la manera de invertir en Avianca será tratando de garantizar que la plata de los contribuyentes se use con el fin de proteger la comunicación aérea del país. Por otra parte, resaltó que el Gobierno quiera entrar como accionista en la aerolínea, por lo que estudia la manera de ingresar sin que esto afecte económicamente al país sudamericano.
¿Cómo ayudará el Gobierno a Avianca?
Según Carrasquilla, la condición en que el Gobierno pueda ayudar a la aerolínea es siendo un prestamista. “La entrada como accionista es algo que sería extremadamente delicado, no creo que eso sea una solución que uno deba poner de primero en la mesa”, agregó el ministro de Hacienda.
Antes que Colombia se vea inundado por la pandemia del COVID-19, Carrasquilla ya tenía clara la situación económica de la compañía, por lo que piensa en la manera de ayudarla. Además, no descartó que el Gobierno pueda brindar apoyo a otras aerolíneas que también están pasando por una difícil situación en el país.
Avianca se declaró en bancarrota
A través de un comunicado, la aerolínea Avianca comunicó este fin de semana que entró en bancarrota en Estados Unidos. "Las operaciones regulares de pasajeros de Avianca han estado en tierra desde mediados de marzo, lo que ha reducido sus ingresos consolidados en más de un 80 % y ha ejercido una presión significativa sobre su liquidez”.