COVID-19: potencias económicas de la Unión Europea se hunden en recesión
Francia alcanzó sus peores cifras desde la Segunda Guerra Mundial y Alemania sufrirá una dura caída entre abril y junio.
- Petroperú nombra a Rita López Saavedra como gerente general: ejecutará la ola de despidos
- Pronabec deja sin subvención económica de verano a más de 2.100 becarios de universidades públicas

La pandemia del COVID-19 lacera la economía de la Unión Europea. Por ejemplo, Francia retrocedió un 6 % de su PBI durante el primer trimestre de este año a causa de la emergencia sanitaria.
Cada quincena de aislamiento social le resta 1,5 puntos al PBI, estima el Banco de Francia.
TE RECOMENDAMOS
MINERÍA ILEGAL: ¿POR QUÉ EL AVANCE CR1M1NAL PONE EN RIESGO AL PERÚ? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Este descenso es el peor registrado desde la Segunda Guerra Mundial, se asemeja a las de las protestas de Mayo del 68 y ha sido comparada con la depresión del 29, detalla el gobernador de Francia, François Villeroy de Galhau.
“Esta crisis es muy violenta. Es global puesto que ningún continente se está librando y será duradera. La diferencia con 1929, es que los Estados están reaccionando rápido y fuertemente. Pero el impacto será masivo’’, dijo el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire.
Por otro lado, el PBI de Alemania caerá un 4,2 % este año, según los principales institutos económicos de dicho país.
Según el director de coyuntura del Ifo (Información e investigación), Timo Wollmershäuser, "la recesión deja marcas claras en el mercado de trabajo y en el presupuesto estatal" y añade que el desempleo aumentará en 2020 hasta el 5,9 %.
“Alemania se encuentra en una buena posición para hacer frente al desplome económico y regresar a medio plazo a los niveles que habría alcanzado sin la crisis”, agrega el funcionario.
Cabe resaltar que para el próximo año, el PBI de Alemania reflotará con una fuerte expansión del 5,8 %, reduciendo así la tasa de paro y desempleo.



















