Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Economía

Ibex 35 no logra salir de números rojos y vuelve a caer con 1% en el último cierre

La actividad bursátil europea se ha visto afectada por la caída de más del 3% de Wall Street. Asimismo, el coronavirus sigue causando incertidumbre en varios mercados, lo cual dificulta la situación económica.

Las bolsas europeas se han visto afectadas por el impacto económico del coronavirus. (Foto: Intereconomia)
Las bolsas europeas se han visto afectadas por el impacto económico del coronavirus. (Foto: Intereconomia)

El Ibex 35 empezó bien la jornada presentando una alza en sus números, pero al igual que el día de ayer, no llegó a permanecer de esa manera y cerró la sesión con una caída del 1%.

Alrededor de las dos de la tarde, las bolsas europeas se dejaban caer llenando de incertidumbre a todos. Lo peor es que Wall Street abrió con grandes caídas, presentando más del 3% y esto inevitablemente arrastra a la baja a las economías de todo el mundo.

Pasadas las cuatro de la tarde, el Ibex 35 confirmaba su caída al 1%, perdiendo el escenario que habían ganado al inicio de la jornada que era más del 2%. Esta alza fue influenciada por el cierre positivo que tuvo Wall Street el día anterior, presentando una subida de casi 5%.

Continúa incertidumbre en Ibex 35 por COVID-19

Aunque las bajas no son tan grandes a comparación de las anteriores, perjudica de igual manera a la economía europea. La situación se acentúa por la incertidumbre del coronavirus, que pese a las medidas sanitarias dispuestas en las diferentes ciudades de España, no se ha logrado frenar.

La actividad bursátil del viejo continente en general abrió con alzas que se vieron perdidas a lo largo del día. Quienes lograron mantenerse fue el DAX alemán (+0,1%), el CAC francés (+0,1%) y el Euro Stoxx (0,2%).

En cambio, el selectivo italiano bajó un -0,4%, igual que el británico con -0,8 y el ya mencionado Ibex 35. Analistas afirman que aún no se posee los datos suficientes para saber la afectación real sobre la economía, pero desde ya pronostican que los principales mercados frenarán su actividad.