Osiptel: ¿Qué operador perdió más líneas en marzo?

Según el regulador, en el tercer mes del año se registraron 761 mil 651 portaciones numéricas en telefonía móvil.

Según el regulador, en el tercer mes del año se registraron 761 mil 651 portaciones numéricas en telefonía móvil.

Durante marzo, el número de portaciones numéricas o migración registró su mayor caída desde octubre del año pasado. Sólo comparado con febrero, la cifra es menor en 6%, según informó Osiptel. 

Pese al menor registro, durante el tercer mes del 2019 se realizaron 761 mil 651 portaciones numéricas, siendo Movistar y Claro los operadores que más ganaron líneas, con 240 mil y 236 mil líneas respectivamente (Ver infografía).

Mientras que los operadores que más perdieron, en resultados netos, fueron Movistar, Claro y Bitel, que registraron cifras negativas pese a las ofertas lanzadas.

No obstante, se proyecta algunas mejoras en las cifras de Movistar y Claro debido al lanzamiento de nuevas ofertas como el plan “Movistar Total”, que empaqueta los servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e Internet fijo; y el “Beneficio Full Claro”, que incrementa el paquete de datos del plan móvil o la velocidad del servicio de Internet fijo a aquellos clientes que cuenten con un plan móvil pospago; y que además, adquieran o cuenten con un 2Play o 3Play.

osiptel

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO