EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

La curiosa explicación de Jorge Fossati acerca de la falta de fichajes extranjeros en Universitario: “No estamos en Real Madrid”

Tras confirmar a Anderson Santamaria, se esperaba que el club crema anunciara más refuerzos para la Liga 1 y Copa Libertadores. Sin embargo, el ‘Nonno’ respondió por que esto no se ha dado

Jorge Fossati brindó detalles sobre el futuro de Diego Churín. Foto: Marco Cotrina/LR
Jorge Fossati brindó detalles sobre el futuro de Diego Churín. Foto: Marco Cotrina/LR

Jorge Fossati, entrenador de Universitario de Deportes, respondió las interrogantes de los periodistas sobre los posibles cambios en su equipo. Desde la llegada de Anderson Santamaria, procedente del Santos de Laguna, de la liga mexicana, se esperaba que los cremas realizaran más fichajes para reforzarse en la Liga 1 y Copa Libertadores, pero hasta ahora no se han anunciado más incorporaciones.  

El DT charrúa descartó la posibilidad de fichar a un jugador extranjero debido a que tiene las plazas extranjeras cubiertas. “Estamos analizando (el fichaje) de alguno más. No tenemos cupo de extranjeros”, declaró hacia la prensa el ‘Nonno’.

Fossati habla sobre la realidad de Universitario: “No estamos en Real Madrid”

En otro momento, el uruguayo comentó el futuro de Diego Churín. El técnico dejo en claro que el jugador de 35 años continuará en el equipo y dio una curiosa explicación al respecto.

“Me parece que no me entienden o no me expreso bien. Yo dije ‘no tenemos cupo de extranjero’, no tengo el poder de decir ‘tú te vas, tú te quedas, págale a este, págale al otro’, no estamos en el Real Madrid, no nos engañemos, no se puede, a veces se tira cosas al hincha, que lo entrevera”, respondió enfático el estratega.

Fossati destacó además el compromiso que tiene el delantero: “No es por Diego Churín, no digan que Fossati dejó a Diego Churín porque no lo puede sacar, Diego entrena todos los días con un profesionalismo enorme y estoy seguro que nos va a dar una buena mano”.

¿Piero Quispe y Luis Ramos llegarán a Universitario?

Aunque Piero Quispe y Luis Ramos son los nombres que han sonado estos días para reforzar a la ‘U’, el DT descartó el fichaje del segundo al aclarar que “fue algo que se manejó, por el momento no hay ninguna chance de traerlo”.

Sobre Quispe, señaló que el hincha de Universitario no debe dejarse engañar, ya que el club hoy en día no es un gigante en lo económico, aunque sí lo es en muchos otros aspectos. No obstante, reiteró que si le gustaría traerlo de vuelta.

Lo más visto
Lo último
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”