Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

El estratega español emulará al recordado Jorge Fossati e incluso mantendrá el mismo sistema de juego, resaltando la importancia de las bandas y una defensa sólida en su alineación titular.

Javier Rabanal seguirá con el esquema táctico de Jorge Fossati. Foto: Andina
Javier Rabanal seguirá con el esquema táctico de Jorge Fossati. Foto: Andina

Universitario se alista para defender la 'corona' e ir por histórico tetracampeonato de la Liga 1. Los exigentes entrenamientos, los partidos amistosos y la 'Noche Crema' serán claves para consolidar la idea de juego del entrenador Javier Rabanal. El técnico español sabe la responsabilidad que llevará en la espalda, tras tres exitosas temporadas. Además, quieren pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El DT de la 'U' moverá la pizarra, pero no el sistema táctico. Jorge Fossati dejó las bases o la columna vertebral y ahora tendrá que pulirlo con nuevos nombres. Mover el esquema de juego sería un error, aunque también depende del rival. Rabanal se mostró satisfecho con el rendimiento del plantel en el inicio de los trabajos y destacó el proceso de adaptación del grupo.


¿Cuál es el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1?

Universitario seguirá utilizando el 1-3-5-2 con Javier Rabanal como DT. “Vamos a darle continuidad al 3-5-2. Seguiremos trabajando sobre los fundamentos de los técnicos anteriores porque funcionó. Queremos observar a todos los jugadores e integrar de la mejor manera a los que van llegando”, anunció Javier Rabanal luego de los entrenamientos en Campo Mar.

Los entrenamientos son intensos y con variantes respecto a la metodología de Jorge Fossati. “Jugaremos tres tiempos de 30 minutos, haremos variantes y a nivel individual les pediremos cosas específicas que son importantes para nosotros. El plantel es muy trabajador y no presenta ningún problema; a mi cuerpo técnico le gusta que el grupo sea muy competitivo”, enfatizó el estratega español.

¿Qué partidos amistosos jugará Universitario?

Universitario, luego de jugar contra Sport Boys, enfrentará a Melgar el martes 20 de enero, en el Estadio Monumental, desde las 10.30 a. m. La transmisión de ese encuentro también iría a través de su canal de YouTube. Por último, el 'plato fuerte' del mes será la 'Noche Crema' 2026 contra la U. de Chile el sábado 24 de enero. El importante encuentro sí contará con presencia de público y se llevará a cabo en el Estadio Monumental a partir de las 8.00 p. m. La transmisión estará a cargo de TV Perú (canal 7 de señal abierta). Es importante destacar que en la misma fecha será la 'Noche Blanquiazul'.

Últimas noticias

Devolver el carrito del supermercado parece un gesto menor, pero la psicología destaca lo que implica hacerlo sin que nadie te obligue

Magaly Medina reaparece en España y tiene inesperado encuentro con Antonio Pavón y 'Sir Winston', exparejas de Sheyla Rojas

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deportes

Alianza Lima suma otro triunfo: las íntimas vencieron 3-1 a Boca Juniors en el segundo dia de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

La Selección Peruana cayó 4-1 ante Estados Unidos en Orlando en este primer amistoso de su gira por Norteamérica.

Marina Scherer se sinceró tras llegar a Regatas y recordó a Alianza Lima: “Mi corazón siempre va a estar ahí”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino

Elecciones municipales: 6,7 millones de jóvenes votan, pero advierten que sus propuestas quedan sin seguimiento de las autoridades