Deportes

Álvaro Barco arremete contra la FPF previo a la Liga 1 2026: "Un campeonato que hoy considero un cadáver"

El director deportivo de Universitario critica la gestión de la FPF, calificando el campeonato actual de "cadáver" y exigiendo mejorar en la parte económica de los clubes.

Álvaro Barco habló fuerte sobre la mala gestión de la FPF. Foto: Lr/Latin Media
Álvaro Barco habló fuerte sobre la mala gestión de la FPF. Foto: Lr/Latin Media

Álvaro Barco no pudo ocultar su incomodidad por la mala organización de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el manejo que le están dando a la Liga 1. El director deportivo de Universitario, en sus declaraciones, enfatizó que los clubes ya no están dispuestos a formar parte de un sistema que perciben como injusto y perjudicial para sus intereses e ingresos. Los clubes apuntan a un cambio estructural para ver mejoras en el torneo.

Universitario ya entrena en Campo Mar con miras al arranque de la pretemporada. El tricampeón del fútbol peruano, a la espera de Sekou Gassama, disputará una serie de amistosos antes de la 'Noche Crema' 2026 contra Universidad de Chile.

¿Qué dijo Álvaro Barco sobre la FFP y la Liga 1?

Álvaro Barco no se guardó nada y arremetió contra la FPF e incluso con el formato del torneo nacional. “La federación nos ha entregado un campeonato que hoy considero un cadáver; ni siquiera está en UCI, está en el cementerio. Vamos a tratar de reflotarlo y hacer el mejor campeonato posible, buscando que los clubes tengan solidez económica y que no volvamos a sufrir una crisis profunda en el fútbol peruano”, enfatizó en una pequeña rueda de prensa.

El dirigente cuestionó la situación económica en los clubes peruanos. “No puede ser que la federación se haya metido transversalmente en nuestra economía a través de una empresa aventurera, sin garantías ni sostenimiento. El sistema de negocio que se está implantando no es real, no hay forma de cómo sostenerlo”, reveló luego de los entrenamientos en Campo Mar.

¿Quiénes serán los rivales de Universitario en la pretemporada 2026?

Universitario de Deportes ya definió a sus rivales para la pretemporada, incluyendo su partido de presentación frente a toda la multitud, programado para el 24 de enero en el Estadio Monumental ante la Universidad de Chile.

  • Universitario vs Sport Boys (17 de enero / 10:30 a. m / Campo Mar)
  • Universitario vs Melgar (20 de enero / 10:30 a. m / Estadio Monumental)
  • Universitario vs Universidad de Chile (24 de enero / 20:00 p. m / Estadio Monumental)

Cabe recordar que los dos primeros partidos de preparación, ante Sport Boys y Melgar, se jugarán a puertas cerradas, tanto en Campo Mar como en el Estadio Monumental.

Lo más visto
Lo último
Mano Menezes fue presentado como nuevo entrenador de la selección peruana: dio sus primeras palabras DT de la Bicolor

Mano Menezes fue presentado como nuevo entrenador de la selección peruana: dio sus primeras palabras DT de la Bicolor

LEER MÁS
Abogado de joven que denunció a Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña revela nuevos detalles: "Existen numerosas constancias"

Abogado de joven que denunció a Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña revela nuevos detalles: "Existen numerosas constancias"

LEER MÁS
Alianza Lima confirma la baja de 2 futbolistas a horas de su debut ante Sport Huancayo por la Liga 1 2026

Alianza Lima confirma la baja de 2 futbolistas a horas de su debut ante Sport Huancayo por la Liga 1 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

PJ ordena levantar secreto bancario de José Luna Gálvez por nexos con red de Luis Castañeda Lossio

China impulsa el mercado mundial del litio y renueva las expectativas para un país de América Latina

'Marty Supremo': comedia dramática sobre el sueño americano

Deportes

Reimond Manco critica a Hernán Barcos por su doble rol en FC Cajamarca: “No puedes ser juez y parte”

Presentación de Mano Menezes como nuevo DT de la selección peruana EN VIVO: técnico brasileño ya está en Lima

André Carrillo reveló por qué no interfirió para que Ricardo Gareca lleve a Claudio Pizarro al Mundial 2018: "Era un tema de los más grandes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ ordena levantar secreto bancario de José Luna Gálvez por nexos con red de Luis Castañeda Lossio

Contraloría de Colombia reporta que la compra de 17 cazas suecos Gripen fue la mejor elección

Roberto Chiabra: "Pena de muerte es una medida populista que no se va a cumplir"